Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 14 de junio de 2011

«Reserva moral» de Patria Roja? DENUNCIAN POR MOCHADOR A FLAMANTE DIRECTOR UGEL JAEN

JAEN.-Definitivamente las acciones administrativas que viene implementando la gestión del profesor Gregorio Santos desde el Gobierno Regional de Cajamarca, no sintonizan con sus gobernados y la repulsa empieza a evidenciarse cada vez más.

Tal como es de conocimiento público, consideran GRAVE ERROR haber colocado en la DISA a un médico jaenés alejado totalmente del amor por el terruño y llegó al cargo como el nuevo jefe militar que llega a un cuartel. Esta semana por falta de espacio quedó en el tintero la enérgica denuncia pública que le hace la GERENTE DEL CLAS DE MORRO SOLAR, que algunos medios ya la sacaron; pero hay más que desconocen otros y que en la siguiente se dará cuenta.

Igual o peor, el haberse empecinado en «recuperar» la dirección de la UGEL para pagar favores políticos a sus camaradas, entrando en una verdadera GUERRA ADMINISTRATIVA con el designado mediante RESOLUCION JUDICIAL Prof. Mirope Neira que llegó al cargo por un concurso nacional y no por un favor político y el poder judicial le ha dado la razón; que ya le dejó el cargo y al mismo tiempo ha recurrido con otra medida cautelar, según dijo a los medios de prensa porque GOYO SANTOS ha interferido una decisión judicial que ordena permenecer en el cargo TRES AÑOS y aún le quedan 18 meses; que NO HAY NINGUNA PRUEBA de toda la campaña de satanización que le hicieron a través de una prensa parcializada y pagada, puesto que le negaron el derecho a réplica, etc., etc.

Pero lo que sí ha sido motivo para autorizar esta publicación es el hecho que al día siguiente de haber tomado posición de cargo el flamante director UGEL Prof. JULIO TANTA LEAN DELGADO, entre otras voces de descontento y protesta, salió la de un indignado esposo traicionado por el que va a dirigir la educación de Jaén.

Se trata del señor EDWIN OSCAR REQUEJO LOPEZ, que llegó a nuestra redacción, debidamente identificado, con DNI Nº 27674525, Domiciliado en Mariscal Castilla Nº 345 y con centro laboral en el HOSPITAL GENERAL DE JAEN, y EN ESPACIO CONTRATADO dienunció al flamante director UGEL como UN INMORAL que aprovechando la cercanía laboral de su esposa junto a él en el 17001 (EX-51) donde laboraba como profesora y continúa, hace cinco años aproximadamente, Julio Tantaleán empezó a acosarla y a seducirla, no obstante ver y saber que vivían en armonía, élla misma en un comienzo le contó de las insinuaciones del ahora funcionario, hasta que, fueron dos madres de familia de la institución las que le avisaron que su esposa andaba en actitudes sospechosas con el referido docente y le era infiel, por lo que indagando un poco más, fue al Juzgado de Paz Letrado e interpuso la demanda correspondiente, el Juez les dio tres días para una posible reconciliación y por la certeza que él tuvo, le adelantó que «no pasarán dos o tres meses y estarán juntos» (con el «mocha dor») como que efectivamente así fue.

El denunciante refiere que más de 20 años de matrimonio se quebraron por la traición de este profesor, que su esposa era una de las nueras más queridas de su señora madre. El la había ayudado para que estudie y profesiona lizarse, todo eso se vino abajo. Yo era muy feliz en mi hogar con élla, recuerda con cierta amargura Requejo López. Dijo además que cuando ocurrió eso, el actual presidente regional era profesor del 17001 (EX-51) y a él le contó pormenorizadamente lo que había hecho su amigo Tantaleán y dice que Goyo le aconsejó que lo denuncie «y cómo es que ahora lo nombra como Director de la UGEL»... Dijo muy apesadumbrado, al mismo tiempo que se preguntaba ¿Con qué autoridad moral este «educador» puede conducir a este sector por un buen camino? ¿Qué ejemplo da a sus alumnos, a los padres familia si no ha respetado un hogar formalizado, el presidente regional debe rectificar se y designar a otro que realmente reúna las mínimas condiciones éticas para colocarse frente a un cargo tan delicado como es la educación de la niñez y la juventud en esta provincia. Oscar Requejo manifestó que después de esa traición sufrió mucho moralmente, estuvo bastante tiempo deprimido, quedó con la moral por los suelos, no ha vuelto a reorganizar su vida, por el grave daño que le causó el que es ahora Director de la UGEL. Guarda en su poder numerosos testimonios escritos que se harán públicos en nuestra siguiente edición.

No hay comentarios:

Datos personales