Esto, como una de las tantas perlas que ya están empezando a brotar del «honesto» alcalde que sigue anunciando «EL CAMBIO» ¿cuál cambio? ¿de chequera? o de cajón?..
Tan mentiroso y tan falso que el pueblo ya empezó a no creerle y la repulsa contra su persona y contra su gestión está en acelerada expansión; pues no olvidarse de una premisa fundamental, algo así como un AXIOMA, (que no necesita demostración) en el sentido que EL QUE MIENTE ROBA Y EL QUE ROBA MIENTE.
Don Gilmer Ananías mintió al Concejo diciendo que la feria patronal la vendería «a la Asociación de Comerciantes del Mercado 28 de Julio» y en la sesión del miércoles último, quedó aclarado: NO FUE A LA ASOCIACION si no, a tres particulares. ¡NOR ORIENTE! hizo una indagación minuciosa sobre el particular y encontramos la siguiente VERDAD:
1º).- Que nadie había solicitado negociar con la Municipalidad la realización de la feria patronal; mucho menos, corporati vamente o en forma institucional. Siempre están en controversias los asociados y dirigentes en este caso de la nueva junta directiva que lo integran un total de QUINCE.
2º).- Que nadie sabe cómo y cuando se le «prendió el foquito» al nuevo presidente de esa asociación para que junto a dos más, compren la feria patronal; porque «en ningún momento» hizo saber a los directivos. Estos se enteraron cuando escucharon la noticia radial.
3º).- Es cierto que don Magno Cieza Estela, puede tener su platita, lo mismo que los otros dos; pero, sacar de una semana a otra la suma de 142 mil soles?...Resulta muy sospechoso. Nos dijeron los socios con quienes conversamos.
4º).- Ante el rechazo y malestar que ha causado en los 400 socios que componen la organización, y, frente a lo que los estatutos disponen, YA LO DESCONOCIERON como presidente.
4º).- Especulaciones y comentarios insistentes en los comerciantes del «28», relacionan a este negocio con la habilidad financista de don Gilmer Ananías, a través de testaferros. De allí que el jueves último el periodista radial Walter Altamirano, se refirió abiertamente A UN FAENON del alcalde.
5º).- El FAENON se está redondeando por la prohibición de comerciantes en el campo ferial EL LIMON, a diferencia de años anteriores y el haberse duplicado el precio de los stands en el de Linderos. El año pasado a 60 soles y ahora a 120.00.
6º).- El alcalde ha procedido con el más grosero desprecio a la tradición y a la fe católica desde su posición de protestante, no le importa si la sagrada imagen del Santo Patrón, sea debidamente homenajeada y ocupe el centro de las festividades. Lo ha visto en el Señor de Huamantanga como una mercancía más de las que se vende o se compran, lo que claramente significa la muestra de una conducta irreverente exclusiva que atenta contra la centenaria tradición y religiosidad de estos pueblos. Habría que esperar lo que diga nuestro Obispo.
7º).-Sus argumentos de vender la feria «por seguridad y economía» resultan un verdadero disparate; puesto que podría resultar todo lo contrario, si lo realizan comerciantes particulares, toda vez que la policía y miembros de Seguridad Ciudadana, ya no tienen nada que ver con particulares.
8º).- Quedó aclarado en la sesión última que no se ha firmado un convenio con los compradores de la feria, si no UN CONTRATO.
9º) De este modo, don Gílmer Ananías se va identificando con nitidez meridiana como UN GRAN COMERCIANTE Y UN REFINADO FINANCIS TA. NO ROBA, ni permite que roben; pero encubre, protege y auspicia a los delincuentes que le rodean.
10º) NO ROBA, ni permite que roben; pero lo están denunciando públicamente por utilizar planillas fantasmas para pagar a sus allegados.
11º) NO ROBA, NI PERMITE QUE ROBEN; pero le saca la vuelta al presupuesto municipal con pago de «compensaciones» a sus allegados.
12º).- NO ROBA, ni permite que roben, pero le «perdonó» el robo de cemento a uno de sus trabajadores.
Y SEGUIMOS ESPERANDO que nos enjuicie con su otro abogado MAR CELO MEGO que hará más anoticia dentro de poco cuando el MTC lo siente en el banquillo de los acusados para que responda por todas las inmoralidades que se cometieron durante su gestión como director Sub Regional MTC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario