ARMAS QUE SE LLEVARON
Informes oficiales dan cuenta que los delincuentes se llevaron las siguientes armas de fuego que se guardaban en la Comisaría de Santa Rosa:
-Un fusil AKM
-Un fusil G3
-Cuatro pistolas Pietro Beretta con ocho cacerinas metálicas.
-Tres chalecos antibalas.
-232 cartuchos de G3H
-156 cartuchos AKM
-120 cartuchos 9mm Parabelum. Todo lo cual, no es tan fácil transportar.
El rostro de la tragedia

Martha Cieza Guerrero, esposa del policía Armando Barrantes Hurtado, narró la pesadilla que vivió en el interior de la dependencia policial: «Estábamos mirando televisión en el dormitorio, mi esposo y mi hijo en una cama y yo en otra. En eso de un momento a otro, empujaron la puerta de golpe y unos hombres ingresaron. Mi marido comenzó a golpearlos y es allí cuando le dispararon varias veces...». Ella y su hijo se escondieron debajo de la cama, sin embargo fueron vistos y el menor fue acribillado mientras intentaba huir...Me pedían que les dijera dónde están las armas, yo no sabía, las buscaron por todos lados, es ahí cuando escuché los disparos en los otros dormitorios, luego volvieron y levantaron los colchones de mi habitación y encontraron las armas y se fueron».
TESTIMONIOS

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Justiniano Callirgos Sánchez, padre de Noria Callirgos Suárez, asesinada junto con su esposo el policía Vásquez Cubas en el asalto a la comisaría de Santa Rosa de la Yunga, narró que la bala cera duró aproximada mente 20 minutos. Dijo que el se encontraba cerca de la comisaría y observó que varios sujetos con chalecos antibalas y provistos de armas de fuego llegaron a la misma, y sin pensarlo dos veces dispara ron a diestra y siniestra contra el comisario y los que se encontraban en dicho lugar.
Narró que su hija murió en el interior de la comisaría, en los precisos instantes que le llevaba los alimentos a su esposo. “Cuando pasaron unos diez minutos de la balacera y los maleantes ya se estaban retirando, fue entonces que al parecer el jefe de la banda ordenó a uno de los delincuentes que reingrese al local policial y mate todos los sobrevivientes; en esos momentos la joven salía pensando que la balacera ya había pasado y la mataron también” dijo el atribulado padre.
Además el testigo señaló que los asesinos después de haber ultimado a todos, empezaron a disparar por un espacio de diez minutos más con los fusiles que habían robado de la comisaría. “Queremos justicia, queremos que envíen más personal a dichas comisarías que están desampara das, el pueblo se va a levantar si no se consigue justicia” dijo Justiniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario