Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 7 de julio de 2014

Así traficaron con los terrenos del pueblo

  El documento que mostramos al costado derecho fue recepcionado por el despacho de alcaldía con fecha 13 de octubre de 2013, dirigido al entonces alcalde Gilmer Ananías Fernández.
   Se trataba del INFORME Nº 040-2013/DIDUR firmado por la Ing. Zulema Coronel  Delgado en el que da cuenta sobre «AREAS VERDES Y AREAS DE APORTE...SOBRE EXPEDIENTES TRAMITADOS SOBRE PERMUTAS Y/O CONCESIONES EN USO». Así dice el encabezamiento de dicho informe y detalla lo siguiente:

1.- POR PEERMUTA: Teófilo Marín Verástegui  y Sabina Santa Cruz Malca - UBICACION: habilitación urbana, área 110 m2.

2.- POR PERMUTA: Eulalio Mendoza Guerrero, Habilitación Urbana Señor de Huamantanga, área 137.60 m2.

3.- POR PERMUTA: Lizardo Sánchez Tarrillo y Sra. María Elera de Sánchez, área: 100 m2.

4.- POR PERMUTA: Candelario Facundo Guerrero: Habilitación Urbana Sergio Díaz, área: 145.60 m2.

5.- POR PERMUTA: Audencia Villanueva Santa Cruz: habilitación Urbana Guilleermo Sánchez: área: 467.45 m2.

6.- CESION EN USO: «Asociación Deportiva Agropecuaria»: Habilitación Urbana La Pradera Guillermo Sánchez Chávez, área: 49.04 m2.

7.- CESION EN USO: Asociación de Defensa y Seguridad Ciudadana del sector Puente Orellana: área: 295.08 m2.

  Tal documento que fue fechado el 27 de marzo del 2013, es otra de las pruebas más que suficientes con la que se demuestra que el vacado alcalde, no era inocente, no se trataba de sus malos funcionarios de confianza, hasta se podría aceptar que no metió las manos en tan pequeñas áreas, teniendo muchas más y en mejores ubicaciones. El problema radica en que este corrupto vacado alcalde, gratificó a quienes le apoyaron en la campaña, como el caso del Prof. EDILBERTO LOZANO RUIZ, a quien de la manera más descarada  le otorgó una área libre de la lotización «Guillermo Sánchez» con el área de  467.45 m2, extrañamente  «permutada» (sin que haya tenido posesión en la Av. «A») a la testaferro Audencia Villanueva, por CINCO MIL NUEVOS SOLES y ésta de inmediato fue a venderle al compinche del ex-alcalde que la compró, según documentos notariales por la suma de 35 mil nuevos soles, pero que en la realidad  se dice que le habría dado la misma suma y un «sencillo» más por su comisión.

   Así, con esta modalidad se «canivalizaron» muchísimas áreas más de las lotizaciones destinadas para parques, jardines, losas deportivas, escuelas o postas médicas, etc., tantas que hasta hoy no se terminan de esclarecer, no en vano sospechosamente el actual alcalde transitorio Llique Ventura, se negó entregar documentación a Contraloría, que es LA OTRA PRUEBA para que no quede la mínima duda de que esta gestión corrupta, nos dejó sin áreas libres, ni campos de recreación y no solamente fue Ananías el cabecilla de esta banda delincuencial, allí continúan el que por ahora lo reemplaza, lo mismo que el otro pastor evangélico Jairo Vargas, al igual que el propietario de la EMPRESA TITULADORA «BEI BEI», regidor Jhony  Velásquez Tello, conforme a las recíprocas acusaciones que se han venido haciendo, lo cierto es que, habiendo probado las delicias del fácil enriquecimiento, Ananías sigue obsesionado por recuperar su mina de oro municipal.

No hay comentarios:

Datos personales