Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 31 de julio de 2014

El turno es de los jóvenes

  ¿Quién es Oscar Ahumada Ramos?

   Pregunta que para los que vivimos en Jaén no necesita argumentos para contestarla; pero como la ciudad de ahora no es como la de ayer, con sus más de cien mil habitantes, viendo su trajinar y desplazamientos, nos anima un comentario, como vecino nuestro con domicilios en JAEN CENTRO y  que todas las mañanas nos pasamos la voz, en especial con su papá OSCAR AHUMADA TORRES y su clásica camionetita.

 Lo vimos crecer desde pequeño, en la escuela o el Colegio, en Jaén, Chiclayo y Trujillo. Lo encontramos en Chiclayo siguiendo sus estudios de abogacía, como funcionario edil en la gestión de don Arturo Castillo para costearse sus estudios. No fue ni es «hijito de papá, ni de mamá». Es abogado titulado y colegiado, pero las  actividades de familia, tienen más peso y lo mantienen en su chacra dedicado al cultivo de arroz en nuestro valle.

  El último de seis hermanos muy progresistas, empezando del primero que ascendió al grado de Coronel de la Fuerza Aérea; Oscar Junior, no se ha quedado como simple espectador de lejanas tribunas, después de la experiencia  política de su  padre Oscar Ahumada Torres, sus miradas se centraron en la tierra que lo vio nacer y aquí se inició, después de graduarse fue elegido como regidor en la gestión de su vecino Jaime  Vílchez.

  Formado en el calor de un hogar de costumbres tradicionales, su madre la prof. Rosa Ramos de Ahumada, muy conocida por su trayectoria como docente y funcionaria, su padre idem, profesor en los primeros años de su juventud en las aulas del histórico «51», formado en un hogar en el que prevalecen los valores humanos, no podía haber salido otro «producto» que no sea un entusiasta joven lleno de sueños y proyectos para volcarlos a su pueblo, como suele decir «necesitamos una oportunidad para demostrar lo que podemos». Esa oportunidad  le está llegando; tenemos la plena certeza que sabrá aprovecharla, como decía el matemático griego Euclides: «dadme una palanca y moveré al mundo», jóvenes como Ahumada Ramos, reclaman su turno en el rol de nuestra historia.

 ¿Por qué con Fuerza Social?

  Su respuesta no la piensa y explica la calidad personal de su líder el docente universitario Jesús Coronel Salirrosas, que ya tuvo su primera experiencia que puso a nuestra región en un lugar privilegiado, nos explica; pero que «lamentablemente, no solamente se paralizaron los proyectos emprendidos, si no que, nuestra región ha tenido un lamentable retroceso del que somos responsables todos y tenemos que poner el hombro para levantarlo». Enfatiza nuestro personaje en una entrevista de su presentación  como aspirante a la VICE PRESIDENCIA REGIONAL de Cajamarca.

   Remarca las virtudes de su líder, cuando sostiene  que  «en contiendas políticas como ésta, siempre aflora la inmadurez de los adversarios con críticas demoledoras; no obstante, las asumimos con hidalguía, porque podrán criticar de todo; pero menos podrán ponerle un dedo acusador como corrupto que se vendió o que lo compraron; sus obras están a la vista y las vamos  a defender, porque en su gestión del Dr. Coronel Salirrosas, se sentaron las bases para el despegue socio-económico e histórico de nuestra región». Puntualiza.
  En otra parte de la entrevista, AHUMADA RAMOS, lamenta que en coyunturas como ésta, se desaproveche la única oportunidad que tienen nuestros ciudadanos para aprender y madurar cívicamente, pues la mayoría de contendientes, aprovecha las tribunas o las paredes para degradar y opacar la docencia política atacando a sus adversarios, perdiendo la oportunidad  para que  a los electores se les exponga  proyectos y alternativas serias y concretas; las que deben tener el respaldo, no de una atosigante propaganda publicitaria, si no, de la calidad de las personas que lo dicen y sustentan.

  Oscar Ahumada Ramos se hace conocer y reconocer en el lugar donde se encuentre, por su  seriedad, su generosidad, sus dotes de caballerosidad, que desde su temprana juventud le sirvieron como un distintivo muy especial que le hace diferente a muchos jóvenes de su generación.


   En esta cruzada emprendida para alcanzar sus metas soñadas, tenemos la plena certeza que sus familiares, numerosos amigos y allegados, que compartimos sus ideales, defenderemos con entusiasmo sus metas que han de ser también las nuestras. (EPC)

No hay comentarios:

Datos personales