Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 11 de mayo de 2016

MÁS DE 200 MIL EN OBRA QUE NO PASÓ POR APROBACIÓN DEL CONCEJO PROVINCIAL DE JAÉN


 Como que ya mismo nuestro gobernante local  termina por domesticar a  sus regidores y con ellos al pueblo.
  El asunto de la pavimentación extraña y trunca de las calles «Río Chunchuca» y «Guayacán» en el sector La Cascada, apunta a pasar al olvido o al archivo que es  lo mismo.
  Estando programado para ser tratado en sesión de Concejo, las sesiones  extraña y sospechosamente se vienen postergando o si se realizan, este punto de la agenda,  se escamotea y no es abordado, lo que motiva el aumento de sospechas y especulaciones en un sector de la población, empezando por el vecindario de ese sector que hasta hoy no logran entender lo que está pasando en la Municipalidad.
  Uno de los regidores, entre otros, que han tomado interés por esta obra es el Ing. Jaime Vílchez Oblitas, nos dijo, «porque a él están recurriendo los ciudadanos que se preocupan por el abandono de esta obra».
  Efectivamente,  la sola mirada panorámica de lo que ha quedado es lamentable, ver el material amontonado a un costado que se está esparciendo por las corrientes de agua que bajan cuando llueve.
  A los costados, los drenes, son un peligro para los peatones y como podrá apreciarse en las fotografías que mostramos, ha puesto en peligro el pase al centro de esparcimiento de ese lugar.

 La trampa

  Según el regidor antes mencionado, fue por iniciativa del mismo alcalde  que se empezó a ejecutar dicha obra, sin haber pasado por el proceso de convocatoria, no fue sometida a licitación.
  Empezó a ser ejecutada por uno de los allegados del alcalde NOE VALDIVIA  FUSTAMANTE, que habría pretendido hacer firmar un presupuesto inicial de  más de 200 mil, que el maestro de obra Julca Castillo no quiso firmar.
  Que tal presupuesto DE PLANILLAS también contó con el aval del entonces jefe de la DIDUR  Oscar Ruiz Reátegui.
  La empezaron fiando materiales y hasta prestando dinero a cuenta de esa obra que como se ve, ha sido irresponsablemente abandonada.
  De  todo lo cual, el CONCEJO EN PLENO debe asumir su responsabilidad como fiscalizadores.

No hay comentarios:

Datos personales