Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 6 de septiembre de 2016

LE ROBARON A LA I.E.I. 001?

 Un escándalo sin precedentes acaba de suscitarse en el conocido «JARDÍN 01»  de Jaén, en el que por primera vez, un aproximado de 300 padres y madres de familia salieron a las calles a perseguir a la  autora del robo, hurto o estafa, doña TANIA CHANTA BENITES, que fue elegida  presidenta de la APAFA de esa institución y con ciertas maniobras, se aferró en el cargo cuando quisieron renovar tercios para después, utilizando la posible ingenuidad del Tesorero WALTER TARMA GUADALUPE,  manipularon las cuentas de la APAFA y se cogió «prestado» la suma de SIETE MIL SOLES, de manera subrepticia, sin dar cuenta a la Junta Directiva y mucho menos a la asamblea de padres de familia, según lo manifestado por la Driectora de dicha Institución de Educación Inicial Lic. Saira Torres Baca, se enteró de boca del tesorero que el argumento usado por doña Tania Chanta fue que «tuvo una emergencia y que muy pronto lo devolvería».
  Que por encontrarse en vísperas de las celebraciones de su aniversario, llegaron a enterarse y en vista que no cumplía y mucho menos asistía a la institución, se vieron obligados a pasarle carta notarial, la que tampoco tuvo respuesta; por lo que ante el apremio de dicho dinero, se reunió el Comité que se había formado y acordaron ir en su búsqueda, recorriendo las calles por donde supuestamente estudia y no fue hallada, la siguieron hasta el sector donde viven sus familiares y la ubicaron en su vivienda al promediar las 9.30 de la noche; allí la acorralaron, obligándola a firmar un compromiso   que devolvería el dinero «hasta el 31  de agosto».
  En estos momentos se busca la forma o método de cómo harán para hacerle devolver el dinero  de la institución. (Sin perjuicio de ser denunciada penalmente).
  Sin embargo, por la ligereza o mala formación moral de la controvertida presidenta de la APAFA, irresponsablemente expresó incoherencias y falacias en el sentido que  la Directora  el año pasado había gastado más de 20 mil soles comiendo cuyes, entre otras exageraciones e inexactitudes; versiones que fueron propaladas por varios medios de la prensa local; causando gravísimo daño moral a la señora Directora Saira Torres Baca, que al ser confrontada, negó haber dicho tales infundios;  comprometiéndose ella misma  a rectificarse en vista de las falsedades que había vertido. Mediante acta que aquí se exhibe, doña Tania Chanta Benites aseguró que era falso lo que había publicado los medios, que élla nunca dijo eso, etc. Lo cierto es que esta señora ha causado doble daño a su institución y un grave atentado contra la dignidad de su Directora, que podrían costarle muy caro sus ligerezas.

No hay comentarios:

Datos personales