Y lo que parecían meras especulaciones en un comienzo, hoy empiezan a verse las grietas de una ruptura sin posibilidades a un remiendo.
El Sr. Gilmer Horna, por todo lo que viene actuando, al parecer está decidido a tenerlo muy lejos de su lado al vicegobernador, cuando no, fuera de su gestión. Batallas aparte y paralelas las vienen librando los «soldaditos», guachimanes de la prensa en el más común de los calificativos, «chupes», que se han dividido en dos bandos, unos que elogian y defienden al Titular y los otros al VICE.
De modo que, lo que bien podría quedar entre las cuatro paredes de las oficinas de la sede del gobierno regional, por éstos o ésos, estamos enterándonos de lo que está sucediendo entre estos políticos, tan igual como ocurrió con los legendarios socios de la conquista, que terminarán sacándose los ojos; porque lo que los unió, no fue un objetivo noble, sino la codicia de la riqueza y el poder.
Por lo que se registra en las informaciones SERIAS, desde los inicios de esta gestión (GH), Navas llega como simple invitado y no como socio, pues el que botó dinero a raudales fue GH; pero don Navas quiso subirse al timón y se tomó muchas prerrogativas, a tal punto que el TITULAR, ya no figuraba en muchas ocasiones: Navas inauguraba, Navas daba declaraciones oficiales a la prensa, Navas ponía y quitaba funcionarios, etc., etc., hasta que se mandó muy lejos de sus límites autorizando ingreso a la minera AFRODITA y algo más, lo que le enojó muchísimo al gobernante que no será profesor como Navas, pero tampoco es caído del palto, como empresario experimentado, sabe cuidar su negocio y desde allí empezó su mala racha del «profe».
GH destituyó funcionarios implicados en esa concesión a AFRODITA, inició acciones legales, Navas empezó a ser distanciado, a tal punto que le fue prohibiendo hacer declaraciones, en otros casos rectificándolo, no es invitado a reuniones oficiales, hizo cambios para empezar este año, sin la participación del «profe», le «mochó» el sueldo de doce a mil 8 mil, Navas en represalia manejó sus «huestes» y le hizo chonguito en su audiencia de Nieva.
El asunto se pone más candente y espectacular por la ampliación de denuncia que le está haciendo GH a Navas por el caso AFRODITA, lo que quiere decir, que no se la perdona y en ese aspecto GH está ganando muchos bonos a su favor, pese al llanto de los otros «chupes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario