No sabemos qué ánima bendita iluminó la mente del cuestionado expresidente Ollanta Humala que le surgió la idea de dotar a la fortaleza de Kuélap de moderno transporte aéreo para facilitar el acceso a los visitantes que llegan de todo el mundo.
En una de nuestras visitas recientes pudimos comprobar el riesgo que corren sus estructuras debido a la poca cultura conserevacionista arqueológica e histórica, principalmente de los visitantes peruanos, aunque Ud. no lo crea, no faltan por allí los ingnorantones que van, no tanto a observar para valorar su importancia, si no, a poner sus marcas con plumones o tintes.
El jueves último fueron inauguradas oficialmente las telecabinas con la asistencia del presidente de la República y su comitiva, también el gobernante regional de Amazonas en una ceremonia muy sencilla.
A partir de esta fecha, los chauvinistas y chauvinismos se incrementarán motivados por el celo que ellos tienen y nosotros no, que ganan más y nosotros nada. Etc. Lo más importante de todo es que para que visiten ese monumento, la puerta de ingreso será por Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario