El miércoles 14 de junio último publicaron el Decreto Supremo aprobando partidas millonarias para ejecución de diversas obras en el país, siendo el distrito de Chontalí uno de los favorecidos, debido a la insistente y porfiada gestión de su alcalde Sr. ANTONIO VASQUEZ TENORIO.
La partida que en estos días entra en ejecución para dotar de agua potable y desagüe a 11 localidades de Chontalí que beneficiará a más de 5000 chontalinos sobrepasa los TRES MILLONES DE SOLES, con lo que las inversiones en esta segunda gestión sobrepasan los 40 MILLONES DE SOLES, solamente en este rubro; algo nunca antes visto en este distrito que lo coloca entre los líderes de la región norte del país.
Los moradores de este próspero distrito son testigos de la preocupación de su alcalde para centrarse en uno de las aspectos más fundamentales para la salud de los pueblos: AGUA Y DESAGÜE, lo que muchos gobiernos locales descuidan y esto es lo que está haciendo desde los inicios de su gestión que se ha propuesto dotar de saneamiento básico a todo el ámbito de su distrito.
La reciente partida aprobada para para los caseríos de Agua Azul, El Triunfo, Cruzpampa y 8 localidades más, forma parte de este PROYECTO TOTAL para el distrito de Chontalí; sin mencionar por ahora, todas las ejecuciones en los demás sectores, cuyos resultados están a la vista.
A esto hay que agregarle que están en trámite final (levantamiento de observaciones) cuatro perfiles más y vienen otros que ya tienen perfiles y expedientes técnicos para 10 localidades más, sumando un total de 45 proyectos, con lo que sigue manteniendo su liderazgo en gestiones y ejecuciones que le cambian totalmente el rostro a Chontalí, si se compara con los años anteriores. Hoy, se aprecia un accionar constante de obreros y maquinarias como nunca antes hubo.
ENEMIGOS DEL DESARROLLO
Pesa sobre la austera economía de este distrito una multa de CINCUENTA MIL SOLES, que le está imponiendo la ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA (ALA), gracias a la mezquina intervención de los enemigos del progreso de este distrito que se aliaron con sus «pares de Jaén», el regidor Wincler Delgado Monteza y otros, para acusar al alcalde de estar contaminando las aguas del río Chunchuca, sin mayores pruebas que testimonios sueltos de algunos campesinos. Nada de ello es cierto debido a las obras de saneamiento que se ejecutan desde su primera gestión del señor Antonio Vásquez Tenorio, que no es responsable de lo que hicieron o no hicieron sus antecesores. Ojalá haya reconsideración.

No hay comentarios:
Publicar un comentario