Nuevamente la legalidad y gobernabilidad municipal se pone a prueba, ante el abierto desafío que le hace el comité de la llamada FERIA AGROPECUARIA que se realiza en el campo EL LIMÓN, vuelve a colocarse como la desleal competencia a la feria patronal en honor al Señor de Huaman tanga.
Hasta hace poco se creía que este problema ya se había zanjado, permitiéndoles hagan lo suyo; ciñén dose estrictamente a su naturaleza: «Agropecua ria, Industrial Artesanal y Comercial»; sin embargo, esa nominación es el carte lito de blindaje para realizar actividades que van más allá de su competencia, que como es sabido, casi todos los años genera controversias y también desentonos entre ambas fiestas.


Abordamos en su despacho al Ing° Jhonatán Facho Arce, Director de la Agencia Agraria-Jaén y con mucha soltura justificó la realización de esos bailes, aclarándonos que no son cuatro, si no tres; y que se hacen «para el autofinanciamiento de los diversos gastos que genera movilizar comisiones, expositores e invitados», agregando que «todos los años se ha avenido haciendo» y que «el comité es autónomo que la MPJ no les ha hecho llegar ninguna comunicación».
Abordamos también al señor Gerente Municiapl MV Raúl Aguirre Camacho, el mismo que se ratificó en las disposiciones municipales emitidas sobre el particular, agregando además «que se hará respetar tales normas; que están coordinando con el Ministerio Público, Policía Nacional y Serenazgo...Ya es tiempo que se haga respetar las disposiciones municipales». Puntualizó.
Situación que se presenta un tanto expectante por lo que se considera un desafío por parte de los organizadores de «FINAGRO».
No hay comentarios:
Publicar un comentario