Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 17 de octubre de 2017

REGIDORES MPJ LA MAS GRANDE ESTAFA AL PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ


 «La administración es un caos, ineficiente, deficiente, con funcionarios que desconocen las normas, no consultan, no leen, no se capacitan, y cometen errores como este, que ha posibilItado que S/282,573.39, se hayan dispuesto para el pago de funcionarios, sin el debido sustento» . Textual del regidor Jaime Vílchez Oblitas.

  Empezamos la presente  con la opinión del referido regidor; porque, como conversamos con él, en las sesiones, especialmente la del viernes último, da la impresión como que casi todos sus colegas son también lo que él dice por los funcionarios que «no leen no se capacitan, cometen errores»,  etc.
  Efectivamente, es nuestra cruda realidad, que durante sus dos períodos posiblemente fueron de brillantez con funcionarios eficientes, capaces e inteligentes, que podría obligar a este semanario desemplovar sus archivos para recordarle  los gruesos errores que también se cometieron; pero que en ese tiempo, excpeto este semanario, no hubieron otros que le tiren las primeras piedras.
  Lamentablemente en materia de gobernanza local, regional y nacional, los elegidos, precisamente no son los más sabios, si no los más astutos; pero el presente no se trata de eso, de modo que lo dejamos para otra ocasión.
  En primer lugar,  no sabríamos calcular, porque no lo hemos evaluado, cuán capaz, cuánto sabe y cuán eficiente es nuestro experimentado regidor Jaime Vílchez, cuya participación en las sesiones, ya se hace monótona, deja mudos a sus colegas y como si fuera el «vademécum» edili cio, él es quien tiene la palabra rectora, situación que el mismo reconoce y desde luego, aparece como el cura en la misa en la que los feligreses tienen que decir «palabra de Jaime Vílchez», amén.
 Pero no todo es así, por ejemplo en la sesión del viernes se pudo destacar la participación muy elocuente del único regidor que le salió al frente, el señor Wilmer González que sustentó su punto de vista documentado, para defender lo que según él, se encuadra en el marco estrictamente legal, de cara a la LEY SERVIR, en la que nada tiene que ver el gerente ni el resto de FUNCIONARIOS «inefi cientes que no leen».
  Pues la ordenanza que cuestiona el regidor Jaime Vílchez, fue oficializada, aprobada el 21 de noviembre del año pasado, con un dictamen que el mismo lo firmó, de modo que es motivo de profunda reflexión que nuestros estudiosos regidores, eficientes y competentes,  hayan dejado pasar casi un año, para recién empezar a cuestionarla y si con esta ordenanza se han pagado más de 280 mil soles, mucho más  cuestionable y hasta delictuosa puede ser la que puso en vigencia GILMER ANANIAS FER NANDEZ ROJAS, en cuya parte resolutiva que adjuntamos al presente dice: «Aprobar la escala de remuneración para los funcionarios de libre nombramiento... y empleados de confianza...». Que no es más que una descarada legalización del soborno a sus incondicionales con los que se coludieron para robarle al pueblo, con sueldos de contenido «sobornal» que en la misma ordenanza menciona, de 4,500 a 6,100 soles. Que, precisamente uno de esos beneficiarios es su compinche Wincler Delgado Monteza desde una Dirección municipal y encima robó viáticos.
  Que, al antrevistar a la señora ROSA SALDAÑA, encargada de la Subgerencia de Administración nos detalló punto por punto esto que aquí decimos. Que, si efectivamente aún no se cumplen con algunos requisitos, nada de ello invalida a dicha ordenanza que está totalmente alineada dentro de los alcances de  la Ley Presupues tal. Salvo que para el Ing° Jaime Vílchez  dicha funcionaria  tampoco reúna el perfil que se requiere y sea también otra incompetente que no investiga, no lee, no sabe, etc.
  Lo gravísimo de todo es  que estos trapos sucios sean lavados en una prensa que recoge y publica datos; pero que no investiga, dando una pésima imagen de todo el CONCEJO MUNICIPAL, que sinceramente ya está cansando a quienes deseamos un Jaén mejor y no esta guachafería reflejadas en chismes, dimes y diretes que a nada constructivo nos lleva.

No hay comentarios:

Datos personales