El martes de la semana que fenece un equipo mixto de policías de transito con apoyo de la policía municipal, efectuaron una de las tantas esporádicas «batidas» para motos lineales: casco, documentación, placas, tarjetas de propiedad, SOAT, etc. operativos que se hacen con cierta frecuencia; pero por lo que se viene observando, sin ninguna proyección; algo así como una batida más de las tantas, sin evaluación de resultados, puesto que las constantes infracciones, accidentes con muertos y heridos, echan por tierra estas batidas quedando en el vacío, su ineficacia, como que resultan totalmente inútiles.
Desde estas páginas, siempre hemos insistido y lo seguiremos haciendo para que se adecúen las normas internas de la PNP y nuestro eficiente Coronel Hildebrando Delgado, pise a fondo el acelerador para superar esto que ya es una lacra en el tránsito de vehículos menores y también mayores.
¿Porqué no designar una brigada de control de tránsito permanente? Es decir, las 24 horas, en lugares estratégicos: entrada o salida de Fila Alta a Jaén, el tramo de la muerte, mototaxis sin luces delanteras ni posteriores, en algunos casos, conducidas por menores. EN LA CIUDAD, pésimo «estilo» de estacionarse de mototaxis y otros, en plena esquina o sin la distancia reglamentaria; pero LO MÁS GRAVE, es que en el frontis de algunas cantinas o de las discotecas, permanecen estacionados numerosas motos o autos, cuyos conductores salen en las madrugadas totalmente ebrios o drogados y ya sabemos lo que sucede. ¿Que le cuesta a nuestros agentes de tránsito detener a estos irresponsables? Si se llevara una estadística minuciosa, no más de 12 accidentes de tránsito por semana. Preguntamos a la policía ¿DÓNDE ESTÁN LOS RESULTADOS CORRECTORES DE SUS OPERATIVOS?
Salvo mejor parecer
Nororientalmente: EL DIRECTOR.
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