Y cuando reccepcionamos las quejas y denuncias del abandono cruel en el que se encuentran los pobladores de Cenepa, de inmediato les preguntamos por los autopropagandeados «grandes» líderes presidentes de las dos «grandes naciones» huampis y awajun, concretamente les mencionamos al señor Wrais Peres Ramírez y Francisco Shajián Sakejat, las respuestas fueron como se esperaba: «a esos señores ni los conocemos».
Así de simple .

Conocemos perfectamente las actividades de estos y los otros y ninguno tiene oficio o profesión conocida, mejor dicho, VIVEN DE LA MENTIRA, sorprendiendo a gobernantes que no los conocen para obtener beneficios personales.
Cumplimos una vez más con el pedido que nos hacen los verdaderos dirigentes awajun-huampis para difundir estas sus denuncias, por el peligro que se avecina en este año electoral, en el que varios de éstos aparecerán como «los enviados celestiales» para tratar de sorprender a quienes no los conocen y se defienden diciendo que aprendieron de los mestizos. Muy lógico: las malas costumbres son lo primero que se contagian y de eso, no cabe duda, de modo que habría que seguir esperando lo que venga después. (¡Nor Oriente!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario