Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 19 de febrero de 2018

ALCALDE DE B ELLAVISTA ASESINO???? COMO PARA NO CREER


    Después del medio día del  jueves último, las redes sociales empezaron a tronar con informadores a cual más para ganarse la primicia de la espectacular captura de los integrante de una banda criminal a la que la bautizaron como «Los gatilleros del Nor Oriente». 
  Entre las detenciones simultáneas que se hicieron  empezando por el alcalde y teniente alcalde de Bellavista: Juan Fernández y Elí Chávez Hernández, le siguen una larga lista que al cierre de la presente, aún no se completaban los nombres que pasarían de 20, sin dejar por alto la funcionaria municipal de Bellavista Norma castro Novillo, entre otros y más que aún faltan.

  La hisotoria casi novelesca de estos hechos policíacos se inció con el asesinato del que en vida  fue regidor FERNANDO PERAL TA CIEZA, el 21  de agosto del 2015, antes de la media noche por sujetos desconocidos y en circunstancias  muy sospechosas cuando retornaba de una de sus salidas del sector Samibimera al pueblo de Bellavista, fue interceptado en la carretera por un grupo de asaltantes que le dispraron dejándolo sin vida y su cadáver arrojado a un costado de la carretera y ¡oh oincidencia! esa misma noche Juan Fernán dez retornaba también de Sambimera donde había participado en una reunión vecinal y en el trayecto encontró a la camioneta del finado regidor y por las huellas de sangre dio con su paradero a unos cuantos metros al costado de la carretera. Nada habían sustraido de la camioneta ni del occiso. Probado quedaba que el objetivo fue matarlo.

  De este crimen los medios periodísticos locales  se ocuparon con cierta intensidad al mismo tiempo que se fueron silenciando. Más no así los familiares del occiso que sin vacilaciones culparon directamente al  alcalde Fernández Pérez y no se tragaron el cuento que el asalto se debió para robarle.
  La situación se complica por el asesinato de un familiar que figuraba  como acusador directo a Juan Fernández, aumentando la sospecha que lo mataron para silenciarlo con ese  «trabajo» que hizo  esta banda de sicarios compuesta por los sujetos:  por Yut Lentini Chus dén Herrera (a) Yuca; Leoncio Achaca Hidalgo; Avelino Inga Palomino; Rolando Neyra Palomino y Samuel Rodrí guez Chávez, a quienes se les sindica haber sido contactados por el regidor  FRANCO RODRI GUEZ CHAVEZ («Gato»).
  EL ABOGADO DE JUAN FERNANDEZ GUILLERMO CORREA sustenta su defensa en el sentido que «todo esto se debe a rivalidades políticas que quieren enlodar la imagen de su patrocinado».

  Sin embargo para quienes conocemos un poquito sobre las motivaciones para una intervención policial como ésta, nos da la certeza que DON JUAN Y SUS IMPLICADOS, tienen mucho que ver con la muerte del finado Fernando Peralta Cieza y con toda seguridad en los próximos días habrán más sorpresas. Sin que por ello dejemos de enrostrar a los acuciosos policías investigadores el porqué no hacen lo mismo para capturar al fugitivo Sadón Gómez y su pandilla que para la policía siguen siendo invisibles.



No hay comentarios:

Datos personales