Teniendo en cuenta la doctrina fundamental de los medios de prensa y los comunicadores, desearíamos que en temporadas electorales como ésta que ya empezamos a vivir, cada operador en comunicación se ubique en la línea del centro y no tome partido o se parcialice con los candidatos, tal como se viene atisbando en algunos que no ven lo que debería convenirle a los pueblos, si no, lo que conviene a sus intereses personales. Se dejan influenciar por los pagos que reciben y se convierten en voceros de candidatos parcia lizándose en las informaciones.
Obviamente, no somos opuestos a que cobren por su trabajo de anunciar, comunicar, etc.; pero a ello debe agregarse la etiqueta de «ESPACIO CONTRATADO», que el lector, oyente o televidente entienda que no es la opinión compartida.
Desde luego, tal deseo expresado en estas páginas, no ha de ser bien recibido; pese a todo, damos cumplimiento a UN DEBER ESENCIAL de este quehacer, para que no se siga convirtiendo en el más vil de los oficios, si no, en la más noble de las profesiones, poco valoradas.
Teniendo en cuenta que la gran mayoría de aspirantes a ocupar alcaldías, consejerías, regidurías o gobiernos regionales, son personas muy conocidas, generalmente sin oficio ni ocupación EXITOSA conocida; o son personas que ya probaron las exquisiteces de obtener dinero fácil y hasta gestionan préstamos para financiar sus campañas, que es como una inversión con cargo a recuperar con creces. La candente realidad actual nos los está mostrando escandalosamente que «odebretchs» hay muchos; por lo que invocamos de todo corazón a quienes tienen el privilegio de ejercer esta actividad de comunicar, en lo posible NO convertirse en cómplices y auspiciar a conocidos malos vecinos; por el contrario, denunciarlos a todo espacio para evitar lamentos posteriores, de gobernantes depredadores, ladrones, embusteros, que ya tenemos bastantes. Somos conscientes de las necesidades y limitaciones que nos embarga a todos; pero tratemos de no perder la línea recta que debe guiar nuestros horizontes.
Salvo mejor parecer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario