Sólo en Jaén se dan casos como éstos: que un centro universitario funcione en un mercado, la UNJ y la otra en un HOTEL. Aunque Ud. no lo crea.
La primera ya se prepara en la construcción de su local definitivo en el sector La Granja; pero la otra, que es PARTICULAR, no tiene el menor indicio de ubicarse en un local que realmente sirva para el dictado de clases.
Conforme consta a la ciudadanía por la reiteradas denuncias que se hacen: definitivamente están cometiendo UNA ESTAFA CON LOS ESTUDIANTES, se aprovechan de su necesidad para obtener un título y vean lo que les dan:
-Profesores que no lo son: cualquier abogado, ingeniero o Contador, Médico, etc., puede cachuelearse con el dictado de clases; pero no solamente ESO, los que conducen a esto que le llaman «universidad», tienen la caparazón de pagarles lo que les da la gana a esos profesionales que se ven obligados a no entregar sus registros de notas, hasta que les paguen.
El caso más sonado fue en el mes de febrero cuando los estudiantes DEL CURSO DE interculturalidad para profesores, se dieron con la ingrata sorpresa que no podían obtener sus títulos porque no estaban registrados y los que estaban estudiando, no figuraban como tales, pese a que habían cumplido en cancelar todos los pagos que LOS ESTAFADORES les exigen.
Igual en estos días, los embotellamientos en la avenida donde se ubica el hotel que funciona la UDCH impidieron el pase vehicular por las protestas airadas de estudiantes, llegando al extremo de reprimirlos con la policía como a vulgares pandilleros.
La pregunta que todos se hacen es, ¿POR QUÉ NO INTERVIENE LA SUNEDU? ¿Qué extraños vínculos existen con este ente rector de todas las universidades del país? ¿Hasta cuándo van a seguir traficando con las aspiraciones de los jóvenes que buscan hacerse de una profesión? ¿Dónde están los defensores de los intereses del pueblo? ¿Defensoría del Pueblo? ¿Dónde?
No hay comentarios:
Publicar un comentario