Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 23 de mayo de 2018

REGRESAN ESTOS DELINCUENTES A LA MPJ

   Para quienes amamos al pueblo que nos forjamos desde nuestra temprana existencia, resulta imposible dejar de indignarnos al enterarnos la voracidad de tanto sinvergüenza que buscan el poder local, no para servir a quienes les dieron su confianza, si no para robar y enriquecerse descaradamente.

  Tenemos a la vista la CEDULA DE NOTIFICACIÓN N° 7469-18 que contiene la DISPOSICION DE FOR MALIZACIÓN Y CONTINUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA, con tenida en la carpeta fiscal N° 2406075500-2015 y tiene como IMPUTADOS al que fuera alcalde que por ladrón lo destituyó el JNE GILMER FERNÁNDEZ ROJAS y junto con éste, sus inseparables secuaces, compinches o integrantes de su pandilla (no cabe otro calificativo), para mencionar a los actuales regidores MPJ JAIRO VARGAS CRUZADO y WIN CLER DELGADO MON TEZA, junto a éstos, otros implicados de poca notoriedad, pero no por ello inocentes.

   El delito calificado por el que se les investiga es PECULADO, MALVERSA CIÓN DE FONDOS, COLU SIÓN, NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE O APROVECHAMIENTO INDEBIDO DEL CARGO, en agravio de la Municipalidad  Provincial de Jaén.
  Para quienes entiendan un poquito, los delitos calificados en este largo proceso de investigación por la FISCALIA ANTICORRUP CION DE LAMBAYEQUE, son gravísimos  y para que mejor entiendan nuestros lectores que no son abogados ni tinterillos, habría que traducirlos o resumirlos COMO ROBO DESCARADO AL PUEBLO, así de simple.

  A estos tres sinvergüenzas le acompañan la siguiente lista:

 -Jorge Luis Albújar Meoño;  Edwin Llique Ventura; Vitoly Becerra Montalvo; Alex García Fernández; Ramón Guevara Pérez; Walter Neciosup Puican; Jorge Luzquiños Rodríguez  (otra joyita); Jorge Reynoso Jesús; Edwin Arana Fustamante y BELI SARIO VASQUEZ BURGA. Figura como parte agraviada el PROCURADOR PUBLICO, ESPECIALIZADO EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS, con domicilio fiscal Av. Balta 259-5° piso Chiclayo.
  El documento en referencia está contenido en 25 folios.

  De arranque en el item TERCERO, refiriéndose a estos hechos delictivos, se lee: «En la sesión ordinaria de concejo muni cipal del 3 de octubre de 2012, dirigida por el alcalde Gilmer Fernández Rojas, le brinda participación al regidor Jairo Vargas Cruzado el cual solicita se priorice la adquisición de un terreno para ser utilizado como PARQUE RECREATIVO FAMILIAR...pedido aprobado por unanimidad» (como lo hemos remar cado reiteradamente en la gestión de este alcalde ladrón no hubo opositores, porque todos «mordían» excepto algunas regido ras)  y dicho pedido cobró fuerza, rápidamente se iniciaron las gestiones para su adquisición y qué casualidad el  vendedor ya estaba con ellos y se trata de BELISARIO VASQUEZ BURGA, quien como se denunció oportunamente en este semanario y en aquel tiempo, NO TENIA REGULARIZADA dicha propiedad ubicada en el sector EL PONGO, con una extensión de 11.816.1 hectáreas, pactando estos desgraciados por la suma de DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL SOLES, así como Ud. lee. De inmediato el cabecilla de los ladrones GILMER FERNANDEZ, una vez apro bada al caballazo dicha adquisición emitió la Resolución de alcaldía N° 1297-2012-MPJ-A y otra con el N° 01-2912-MPJ  exonerando de todo proceso de licitación, etc., el negocio estaba redondeado.

  Pero en esos mismos días  enterados de la escandalosa adquisición, la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS, en vió a la Municipalidad un oficio cuyo contenido publicamos en estas páginas en ese tiempo, en el que le  ponían a disposición de la Municipalidad, como donación,  una extensión de 25  hectáreas, más del doble de la adquirida, para el tan mentado «parque familiar» si es que realmente deseaban construir. Tal oferta fue desechada por estos malditos, porque gran parte de esos dos millones 200 mil ya lo tenían en sus bolsillos y no la recibieron. Detalles que constan en el documento de Fiscalía que obra en nuestro poder.
  En el item 3.7, dice el Fiscal: «Se advierte una sospechosa rapidez y diligencia en el actuar de los funcionarios, dado que, el 21 de noviembre de 2012 se celebra la escritura pública N° 492 - Contrato de PROMESA DE VENTA (ojo la forma cómo lo compraron por el hambre de llenarse los bolsillos) y desde aquella fecha, en la teoría y gracias a la prensa PAPEL HIGIÉNICO de JUAN VASQUEZ MALCA, entre otros;  Jaén  «ya mismo iba a tener su parque familiar».
 Si bien es cierto, el CASI DELINCUENTE regidor ahora WINCLER DELGADO MONTEZA, no era regidor; pero figura en los actuados de la carpeta fiscal en su condición de Director del Area de Desarrollo Social, como uno de los más empeñosos para que se consume la compra de ese terreno que quienes tengan la oportunidad  de visitarlo ahora, comprobarán la forma vil delictiva de cómo le robaron a Jaén, pues dicha área no sirve para nada; pero sí fue de interés para que estos descarados amancen fortuna: por eso lo denunciamos al PASTOR EVANGÉLICO (tremenda concha) JAIRO VARGAS CRUZADO,  para  que explique de cómo hizo para quintuplicar sus bienes en sólo 4 años.



No hay comentarios:

Datos personales