
Este grupo de trabajadores, según manifestaron, vienen prestando servicios como inspectores desde el 1° de junio del 2019 bajo un contrato por locación de servicios y que, desde que se han puesto a las órdenes del subgerente Ramón Guevara Pérez, no han percibido ninguna remuneración. Ellos están angustiados porque tienen familia que mantener y además que diariamente gastan solo para movilizarse hasta su centro de labores, entre 8 y 10 soles. ¿De dónde sacan ese dinero si no les pagan?
Al respecto, ¡Nor Oriente! entrevistó a la subgerenta de contabilidad, C.P.C. Sheyla Margoth Huayama Huaman, quien dijo que este retraso se debería a que el área de logística le habría remitido las órdenes de servicios el día viernes 19 de julio a las 5:00 p.m. por lo que recién el lunes 22 su despacho ha empezado a hacer la revisión previa para luego derivar el caso a tesorería y se pueda cumplir con este pago atrasado.
Asimismo, entrevistamos a un grupo de estos trabajadores y ellos manifestaron que no van a descansar hasta que se les pague lo que se les debe y, además, reclamaron que no les reconozcan ningún beneficio a diferencia de otros compañeros que son estables. Finalmente, tuvimos acceso en exclusiva al informe legal sobre la situación laboral de estos trabajadores, y en él se recomienda que la M.P.J. DEBE CONTRATAR SOLO POR CAS ya que este régimen no genera estabilidad laboral. ¡Qué tal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario