Y le agrego desde aquí, otros en el alma.
Para referirnos a lo que está pasando en Bolivia, es exactamente lo que pasó hace más de 500 años cuando los ancestros de estos que nos siguen dominando, llegaron a estas tierras muertos de hambre para adueñarse de nuestras riquezas a punta de escopetazos, y látigazos.

Esos estilos de vida aún siguen vigentes, en Perú, Bolivia, Colombia o Chile. Y vemos enfrentarse entre hermanos de raza, más les importa la superviviencia, las propinas que los patrones les dan, no importa que tengan que matarse entre ellos.
El indígena aimara EVO MORALES es considerado por obserevadores internacionales como uno de los mejores gobernantes de este continente. Fue el único que le encaró al rey de España nos devuelvan lo que nos robaron. El único que ha revolucionado la economía en su país expulsando a las empresas extranjeras, que les duele tanto y a través de sus testaferros hoy le dieron golpe porque no podrán soportar que un indígena se imponga sobre ellos. Así de simple. Salvo mejor parecer. Nororientalmente: EL DIRECTOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario