Por fin despuès de màs de 40 años de ofrecimientos, proyectos, candidatos que lo usaron para sus campañas, etc., recièn esta semana se puso en operatividad el tan ansiado PUENTE CHINCHIPE. Hablaron de todo, gobernantes y funcionarios; pero nadie dijo que dicho puente deja sin trabajo a muchas familias que durante años hicieron de los huaros y balsas cautivas sus fuentes de trabajo, igual los estibadores que habìan hecho de aquel PASE su fuente de trabajo.
Sin embargo, ello podrìa pasar como una observaciòn ligera intrascendente, lo que esperàbamos que algùn politico o politiquero en esa ocasiòn diga lo que tanta falta hace al Perù llegar con carreteras a nuestra frontera tan vulnerable con el vecino paìs. Que a diferencia de la que se està proyectando por la ruta del Cenepa, Wawain-Puerto Mori, èsta es mucho màs factible y mas corto su trazo por la cercanìa con nuestra frontera. No sabemos si por estrategia o por ignorancia, nadie hizo menciòn, lo que quiere decir que las rutas vecinales tanto a San Josè de Lourdes, Nuevo Trujillo- Naranjos, por el lado Oeste, etc., van a seguir siendo las infernales rutas intransitables en èpocas lluviosas, por lo que habrìa que preguntarse, entonces ¿Para que se hizo tan millonaria inversiòn? Si el retraso en esa parte fronteriza del paìs va a seguir igual o peor que antes del puente? Cosas de polìticos y politiqueros que nunca podremos entender. Salvo mejor parecer: Nororientalmente: EL DIRECTOR.
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