
¿Qué queremos?
1.- Hacer viable y posible el ejercicio de la libre determinación de todos los pueblos indígenas.
2.- Recuperar el máximo de nuestros territorios ancestrales como única garantía de supervivencia de nuestros pueblos y el desarrollo de nuestras futuras generaciones.
3.- Recuperar nuestro derecho a la jurisdicción indígena y a la legalización de nuestro derecho consuetudinario.
4.- Garantizar la protección de los conocimientos colectivos ancestrales, a través de mecanismos sui generis y defenderlos de la piratería intelectual de los grandes centros de poder y de los investigadores inescrupulosos.
5.- Garantizar que toda actividad a realizarse en territorios indígenas cuente con la aprobación de los pueblos a través de sus organizaciones y de consultas bien informadas.
6.- Generalizar el enfoque intercultural como base del desarrollo de una Estado Nacional Pluricultural, Pluriétnico y Plurilingüe.
7.- Garantizar que la nueva constitución peruana o la constitución reformada, contenga todos los derechos de los pueblos indígenas.
8.- Lograr una instancia especial del Estado, al máximo nivel posible y con la fluidez que los problemas exigen, para que se constituya en el espacio de interlocución eficaz de los problemas de los pueblos indígenas. Lic. Alberto Pizango ChotaPresidente – AIDESEP
No hay comentarios:
Publicar un comentario