¿Y la tolerancia cero?

Podría decirse que el accidente (despiste) ocurrido en una de las unidades de la empresa «TURISMO JAEN», es una pequeña llamada de atención a los propietarios de esa empresa y una severa condena a las autoridades del Ministerio de Transportes de Jaén y Chiclayo, que como consta a todos los que usamos los servicios de estas empresas (Turismo Jaén, Huaman tanga y otras por allí), actúan en la más completa marginalidad a su libre albedrío, empezando por los horarios de sus salidas, en el caso de «Turismo Jaén», lo hacen con 10 a 15 minutos y la semana pasada de Chiclayo, con más de 40 minutos de retraso.
Algunas de estas unidades se desplazan con el parabrisas delantero rajado, los asientos casi destartalados y el desaseo o «pasajeros» adicionales que son las cucarachas, ni hablar.
A esto hay que agregarle la NULA PRESENCIA de los inspectores del MTC, en Jaén y en Chiclayo, se acercan con sus chalequitos MTC, conversan con el chofer, posiblemente reciban para sus refrescos y «normal», no pasa nada. En las salidas, se puede usar cualquier identidad, nadie los filma y nadie revisa sus DNI como en otras empresas, la INFORMALIDAD ABIERTA es notoria, como inobjetable la decidia o negligencia del MTC que pasa por alto todas estas tropelías.
En la ruta, recogen pasajeros donde les levanten la mano y en lo que respecta a los buses, aún siguen rodando los camiones adaptados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario