Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 27 de junio de 2016

EL COLMO EN UN PUEBLO AGUARUNA


   No creo que por falta de conocimiento, más bien podría decirse, POR FALTA DE CONCIENCIA Y SENSIBILIDAD SOCIAL, HUMANA Y CÍVICA.
   La semana que pasó pudimos comprobar que entre las comunidades nativas de la periferia de la central de Putuya ca, distrito de Nieva provincia de Condorcanqui,  existe una a la que le pusieron el indigno nombre de su verdugo y así en forma inocente o muy ingenua, sus pobladores que también son mestizos hispanohablantes, graciosa mente y de manera muy singular, la siguen  admitiendo y se llama «ALAN GARCIA».
  Situación que nos llama a la reflexión de cómo es posible que los numerosos líderes que se irrogan títulos y cargos, hasta hoy no han abierto sus bocas ni han hecho nada para tramitar se borre de inmediato ese nombre y se le cambie por otro, teniendo en cuenta que fue AUTOR PRINCIPAL para la matanza de innumerables nativos y mestizos, policías incluidos fue precisamente este exgobernante.
  Dudamos mucho que el silencio de estos líderes de las llamadas «Nación Huampis»; «Nación Aguaruna», etc. con nombres propios WRAIS PEREZ Y FRANCISCO SHAJIAN se sigan haciendo los ciegos, o los sordos por conveniencia y no han hecho nada para tramitar el cambio inmediato de ese indigno nombre, que equivale honrar a su más grande verdugo, lo que nos recuerda al abrazo del perdón que le dio Octavio Shakaime a los policías que los desalojaron a balazos, o la visita que le hizo Francisco Shajián a Mercedes Araoz, como las muestras más descaradas de traición a su raza, pisándose encima de los cadáveres de sus hermanos asesinados por defender  lo suyo.
   A eso equivale tal indiferencia para que se mantenga ese indigno nombre a dicha comunidad.
Salvo mejor parecer.
Nororientalmente.
EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales