Los docentes y cada uno de los trabajadores de esta institución cumplen una labor encomiable a través del Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las necesidades (SANEE) que es el principal soporte para mejorar la educación de esos niños y niñas singulares Dios les dio una oportunidad de vivir en este mundo y la vida misma en sí es el mejor regalo. El Ministerio de Educación tiene este servicio para promover una educación más inclusiva.
El SAANEE-Jaén, se encarga de capacitar a los docentes de todos los colegios que trabajan con niños y niñas con habilidades especiales, asesorándolos con el equipo multidisciplinario que cuentan de acuerdo a la necesidad de cada uno de los estudiantes, esto a nivel de la provincia de Jaén, y de esa manera mejorar la enseñanza de cada uno de estos niños y niñas.
Nuestra sociedad aún no está preparada ni concientizada para mirar a estos seres humanos con otros ojos. La educación inclusiva se debe dar sin distinguir clase ni condición económica y sociocultural. Apostemos en trabajar también pensando construir una sociedad más humanizada.
En la presente semana de la EDUCACIÓN INCLUSIVA, han venido desarrollando diferentes actividades, y hoy 16 de octubre DIA CENTRAL se realizará una misa de aniversario en la Iglesia Matriz, izamiento del Pabellón Nacional, campaña de sensibilización por parte de la UGEL-Jaén. El lunes 17, en horas de la tarde pasacalle por la ciudad con la participación de estudiantes,, padres y madres de familia y comunidad educativa en general. Martes 18, taller de familias del CEBE. Miércoles 19, Gran Ginkana Estudiantil en la I.E. «Corazón de Jesús» y finalmente el viernes 21 cierran con un paseo de integración con los docentes y trabajadores del CEBE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario