Estudio revela que el 80% de peruanos nunca ha ido a una biblioteca. Un informe de la PUCP ha revelado la alar mante situación de los peruanos en cuanto a la lectura y el poco interés que se le toma en el país a los libros.
Dolorosa realidad que muy a nuestro pesar tenemos que compartir. Pues si bien es cierto, ese porcentaje se refiere al ámbito de la capital del país, los encuestadores no llegaron a Jaén o ciudades aledañas, porque con toda certeza el porcentaje podría alcanzar al 98% de los que nunca van a una biblioteca; no leen libros, literatura, cultura, etc.; pero sí leen «Depor»; «El Líbero»; «El Bocón» y se saben los nombres de los jugadores de todos los equipos, más que los de sus familiares .
Esto por un lado entre los que «suelen informarse», los otros, se «nutren» el cerebro con los chismes de la farándula, que la pobre Melisa, la pobre Yajaira, etc. o los accidentes donde hay muertos y sangre, asaltos y agresiones.
Esto es el «vagaje», la materia prima que forma parte de los conocimientos de ese 80 ó 90 por ciento de personas que no se entretienen leyendo obras o informaciones serias de autores destacados.
Y ¿saben dónde empieza esta tragedia cultural? Precisamente en las escuelas y colegios, donde la realdiad de los profesore(a)s es otra catástrofe.
Hable o converse con un profesor «moderno» actual y saque sus conclusiones, peor aún si ve cómo escriben, cuyas miserias culturales, todavía las exhiben en las redes sociales.
Con esta calidad de docentes, ya estamos viendo a dónde estamos llegando, convertidos en verdaderos rebaños de ovejas o manadas de burros que nos enrumbamos por donde los lobos nos conducen.
¡Sálvese quien pueda!
Nororientalmente:
EL DIRECTOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario