El Poder Judicial fijó para el 12 de diciembre la fecha de inicio del juicio oral contra el ex candidato presidencial Gregorio Santos, quien es acusado por la fiscalía por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y colusión simple por aparentes actos de corrupción en su administración como gobernador regional de Cajamarca, según fuentes de El Comercio.
El Ministerio Público sostiene que en 13 licitaciones del Gobierno Regional de Cajamarca se cometieron actos de corrupción.
La mayoría de los contratos se firmó con las empresas Constructora e Inmobiliaria S.A.C. y Cassum Ingenieros, ambas incluidas en el proceso como terceros civiles responsables. La primera de ellas ganó licitaciones por un monto mayor a los S/7 millones.
El fiscal Walter Delgado pidió 24 años de cárcel para Santos por presuntamente haber liderado esa organización. Según su hipótesis, el entonces gobernador regional habría recibido coimas por más de S/1’200.000 de parte de los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera.
También esgrimió que Vallejos se habría beneficiado con al menos 11 licitaciones públicas en el período de Santos. El fiscal cuenta con audios y documentos que acreditarían los pagos que este habría hecho al también ex candidato presidencial de Democracia Directa, quien ha rechazado las acusaciones con énfasis.
A la fecha, por este caso se encuentran en prisión preventiva cinco personas, entre ellas José Panta, ex director ejecutivo de Proregión.Gregorio Santos estuvo también 25 meses en prisión, pero fue liberado en julio de este año y ahora sigue el proceso en libertad.
Licitaciones en cuestión:
– Electrificación rural en Alto Miraflores y Tarta Grande.
– Hospital de Cajabamba.
– Estudios de inversión en electrificación en Celendín.
– Electrificación rural en Santa Luisa, Moyan Bajo, etc.
– Elaboración de estudios en provincia de San Ignacio.
– Consultoría en electrificación en Alto Miraflores y Tarta Grande y La Retama.
– Muro de encauzamiento en el río Chotano (Chota).
– Estudios de inversión rural en provincia de Celendín.
– Mejoramiento de carretera Bambamarca-Atoshaico.
– Estudios en la construcción de un hospital en Jaén.
– Consultoría para la construcción de Hospital Jaén II.
– Supervisión de estudios en construcción del Hospital Nuestra Señora del Rosario.
– Estudios en sistema eléctrico en Cajabamba.
[Fuente: El Comercio]
FRIAMENTE CALCULADO
No fue por nada su desesperación de salir en giras intensas para conquistar incautos y pasarlos a su rebaño, no bien salido de PIEDRAS GORDAS, no le importó mandar al tacho al partido que lo parió políticamente; porque sabe lo que se le viene, tal como Ud. está leyendo amigo lector. Sabe que ha perdido total respaldo entre quienes antes le creyeron por la cara de «gafo» de yonosoy, que siempre mostró; pero en la medida que la justicia fue desenmascarándolo hoy, se agarra con manos y uñas y se quiere agarrar de «sus masas», las de los rebaños que lo llevaron al precario poder que lo ha ilusionado tanto y hasta le hacen soñar que llegará a Palacio de Gobierno.
Que como se está viendo y oyendo, nada dice por las incautaciones de 7 de 17 propiedades que tiene este mafioso y claro, tanto en Jaén como en otros lugares tiene testaferros que le defienden, que son de su misma calaña. Confiemos que LA VERDAD PREVALEZCA y este delincuente sea sentenciado como se merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario