Hay noticias, datos o informes en el acontecer cotidiano de nuestra región; pero lo que nos ha parecido muy gratificante es saber que dos provincias gemelas, Bagua y Utcubamba, dejaron muy lejos sus amores chauvinistas, que es «Chica» o es «Grande», etc., y ante una necesidad histórica, se están uniendo a través de sus voceros representativos, teniendo como objetivo común: VOLAR HACER REALIDAD SU ABANDONADO AEROPUERTO DE «EL VALOR».
Tarea que no ha de ser tan fácil, porque no es como construir un colegio o un hospital: arrancar 30 ó 40 millones de soles del erario nacional, implica no solamente una gestión conjunta, si no, UNA DECISION POLITICA, y como ya estamos en un año pre-electoral, nuestros conciudadanos deberán tener mucho cuidado de no dejarse engatuzar por los embusteros de siempre. No sea que en el afán de estas gestiones encumbremos a un alcalde o gobernantes regionales.
La meta es precisa y no admite subterfugios, aparte de las acostumbradas y casi tradicionales «comisiones» o «comisionados» para los viajes a Lima. Las pupilas deben permanecer alertas.
No olvidarse que Jaén con su aeropuerto de Shumba, demoró más de 30 años y no quisiéramos imaginar que suceda lo mismo con nuestros amigos de estas provincias hermanadas ahora por un interés común, que implicaría de paso, declarar inoperativo el aeropuerto de Chachapoyas y proclamar al de EL VALOR como DE NECESIDAD REGIONAL.
Como medio de prensa regional que siempre estamos pendientes del progreso de nuestros pueblos, nos sumamos a sus inquietudes y desde ya les ofrecemos nuestro imaginario hombro para que sirva de apoyo a una causa noble que nadie debe oponerse.
Salvo mejor parecer.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario