Gilmer Diaz Heredia
Radioactiva Chachapoyas
FISCAL ES RIDICULIZADO POR JUECES, ANTE PAUPÉRRIMA Y VERGONZOSA SUSTENTACIÓN DE ACUSACIÓN FISCAL EN EL CASO DE VIOLACIÓN DEL EX ADMINISTRADOR DE LA DREA
En el inicio del juicio oral seguido en contra del ex administrador de la Dirección regional de Educación Amazonas, Edward Sánchez Rodríguez acusado de violación sexual y actos contra el pudor a varias menores, en un caso que debido a su gravedad fue declarado significativo por la gravedad del caso, se produjo un hecho particular.
El Fiscal Dr. Juan Carlos Rodas Díaz, a cargo del caso, quien solicitó semanas atrás la Cadena Perpetua, al imputado Sánchez Rodríguez; en esta oportunidad y cuando los familiares de la víctimas y testigos esperaban un sustento sólido de la acusación, olvidó detalles básicos de la investigación, confundió fechas, y fue cometiendo serios errores en su exposición.
Ante tantas y continúas faltas por parte del representante del Ministerio Público, los jueces sorprendidos por la actuación del Fiscal, suspendieron su participación y le llamaron severamente la atención por el total desconocimiento de los hechos y la falta de preparación en un caso que ha sido calificado como significativo en nuestra ciudad.
Los magistrados Luis Alberto Narváez, Segundo Canario Santa Cruz, y Eddy Martínez Chasquero, ante el bochornoso caso, se pronunciaron por la nulidad del inicio de juicio oral y postergaron el mismo para el próximo 13 de junio, exigiendo el cambio del Fiscal Rodas Díaz, que tampoco llevó un Fiscal como abogado inter consulta, y justo este día olvido todos sus argumentos de acusación.
En este juicio también está involucrada Asunta Álvarez Trigoso, ex esposa de Sánchez Rodríguez, para quien la fiscalía ha solicitado diez años de prisión. La población ve como al pasar el tiempo los testigos que antes eran los que apoyaban a los familiares de la víctimas, de un momento a otro, o no acuden a las citaciones o en el peor de los casos son testigos de parte del implicado Edward Sánchez con la complacencia del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario