Los Abogados de la provincia de Jaén en pleno extraordinario del día 24-042018, reunidos con motivo de la denuncia periodística hecha en el diario La República del 24-04-18, por el fiscala Juan F. Mogollón Castillo, denunciando presunta injerencia de una especialista legal en la decisión de la Juez María E. Campos Idrogo. En los términos siguientes: a) La injerencia comienza cuando la fiscalía solicita la detención preventiva de los «Gatilleros del Nor Oriente», en el trámite de esta solicitud, la Especialista Coronado recriminó a la jueza del juzgado vacacional de Motupe, por la aprobación de la detención preventiva, b) La especialista intervino de manera irregular, pues estaba de vacaciones y emitió juicio de valor sobre las imputaciones del fiscal, c). Que existen terceras personas por traerse abajo la investigación.
Por las alucinaciones imaginarias, los Abogados preguntan públicamente al fiscal Francisco Mogollón: si la recriminación de la Especialista Coronado ha sido con la juez vacacional de Motupe ¿de qué modo se ha producido la injerencia con la Juez de Jaén Dra. Elizabeth Campos Idrogo? ¿Tiene el valor de varón de decir quiénes serían esas terceras personas que tienen interés en perjudicar su investigación?
Esta forma de pensar para justificar su ineptitud no es más que el reflejo de alucinaciones de una de su desesperación para justificar su mal trabajo que no ha podido sostener en la audiencia de prisión preventiva; en resumen, ha puesto de manifiesto a la comunidad jurídica que el fiscal (es) no conoce el derecho, conoce de alucinaciones y es de esta forma que trabaja el fiscal de Crimen Organizado.
Los abogados de Jaén, conociendo la labor responsable, profesional e IDÓNEA de la Juez del1JIPJ, que no resuelve bajo injerencias o recomendación, hace conocer a la comunidad Jurídica nuestro PÚBLICO RECONOCIMIENTO, RESPALDO MORAL Y PROFESIONAL a la Dra. MARÍA ELIZABETH CAMPOS IDROGO frente a la agresión gratuita e irresponsable hecha por el fiscal Juan Francisco Mogollón Castillo quien, sin precisar qué tipo de injerencia, atribuye y arremete contra la mencionada magistrada, pretendiendo dañar su reputación profesional. CONDENAMOS la conducta irresponsable del comportamiento infantil, imaginario y alejado de la verdad del fiscal Mogollón Castillo. PEDIMOS que el C.N.M. y la Junta de Fiscales de Lambayeque «defensores de la legalidad», escuchen la triste exposición de requerimiento de prisión preventiva de «Los Gatilleros del Nororiente», del cual dice hubo injerencia para dar libertad, para que procedan con arreglo a sus atribuciones, si encuentran hechos graves como introducir testigos y colaboradores eficaces de manera inconstitucional, en complicidad con efectivos policiales que también deben ser investigados. EXHORTAMOS al Fiscal Juan F. Mogollón Castillo, a que en lo sucesivo y en Jaén, tenga la valentía de decirle la verdad a la sociedad, que perdió la prisión preventiva por no saber el derecho y no saber sustentar instituciones procesales acorde a los plenos jurisdiccionales y que nunca pudo demostrar la vinculación objetiva con los investigados.
Jaén, 26 de abril del 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario