Victoriano Altamirano Fernández, debidamente iden tificado en su condición de legítimo presidente de la APAFA del colegio «ALFONSO VILLA NUEVA PINILLOS», con abundante documentación, a través de este semanario, solicitó en espacio contratado, reiterar su denuncia pública contra el separado DIRECTOR DEL COLEGIO «AVP» Fernando Uriarte Espinal, a quien lo ha denunciado ante la Fiscalía de Jaén y la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo, lamentando la lentitud con la que se tramitan estos casos.
Resumiremos a continuación la extensa exposición para este semanario cuya reseña se remonta a más de de DOCE años cuando asume el cargo de Director el docente URIARTE ESPINAL, quien hizo de este colegio una fuente de enriquecimiento apoyado en los últimos años por el director de la UGEL Luciano Troyes Rivera, conforme a los documentos a la vista.
Que al asumir el cargo como presidente de APAFA, en diciembre del año 2017-18 fue su obligación enterarse de la situación económica de dicha institución y en la medida que fue indagando iban saliendo a relucir increíbles asaltantes, robos o desapariciones no solamente de dinero propio de la APAFA, también los bienes de la institución, como el caso de un tractor con equipo de arado que fue dado «de baja» de modo ilegal por el susodicho Director y sus colaboradores vendido a uno de sus allegados por la suma de S/. 1,500 soles, sin embargo, esto es una simple referencia, pues, en la medida que iba enterándose de los ingresos económicos manejados por su antecesor iba descubriendo más faltantes de dinero, tal como se dio cuenta en la edición anterior de este semanario, de un faltante de 10 MIL soles y que al requerírsele al cesado director Uriarte Espinal respondió que lo devolverá cuando la UGEL le cancele el dinero que le dio.
Según su propio testimonio, dando a entender los vínculos corruptos entre ambos funcionarios Luciano Troyes y Fernando Uriarte.
Hecho que se corroboró y quedó demostrado por las maniobras sucias que hizo el DIRECTOR DE LA UGEL junto a su compinche, para sacarlo de la presidencia de la APAFA y colocar a otro de su cercanía administrativa y corrupta, fraguando documentos y falsificando firmas, conforme a las pruebas que obran en nuestro poder y que la semana pasada fuimos a contrastarlas en la UGEL sin obtener explicación alguna.
Sin precedentes
Jamás se vio intervenir personalmente a un DIRECTOR UGEL para cambiar a una directiva de APAFA y Luciano Troyes, «después que se me ocurrió sacar copias del contrato de alquiler de local por Uriarte Espinal a la Universidad «César Valle jo» por la suma de 2,800 soles mensuales en un año y no aparecía ese dinero en los informes, al repartir esas copias de contrato al ingreso de los padres de familia para la asamblea, Uriarte me vio en la puerta repartiendo y me dijo: « recién te conozco la calidad de animal que eres... y como burlarse me dijo, no son 2,800, son tres mil mensual». Que como es de dominio público, muchas aulas del colegio «AVP» siempre fueron alquiladas a las universidades particulares locales en forma temporal (año tras año) y de esos ingresos el Director nunca dio cuenta a la APAFA y por pretender defender los legítimos intereses de mi institución, a raíz de ese incidente a los pocos días me notifica el Director de la UGEL para que se convoque asamblea y se cambie la directiva. Amenaza que la cumplió después de tres intentos. Pese a que sólo se habían inscrito dos listas y viendo que los postulantes no eran de su condición moral, faltando 24 horas para la referida asamblea, hizo aparecer otra lista con integrantes incompletos y firmas falsificadas probadas con la muestra de documentos de RENIEC, «por lo que al guerrazo, y en forma totalmente ilegal, fue designado por 196 votos que equivale ni a la octava parte de los padres de familia asistentes a dicha asamblea, al actual seudo dirigente de APAFA Teodoro Gómez Carrión. Por lo que el Director UGEL Luciano Troyes, viene exigiendo se le entregue el cargo, pese a las enormes irregularidades con las que prácticamente fue impuesto a este seudo presidente APAFA, que en el colmo de las corruptelas, a sabiendas que mi lugar ya está ocupado en la APAFA, el jueves 25 último fui a la UGEL para recabar el oficio con el que se confirma mi destitución, en vista que no se me notificaba y se me entregó dicho documento con fecha 18 de octubre, retenido inexplicablemente, con el que debo intensificar mis acciones legales contra estos impostores.
NOTA.- La próxima semana se enterará usted aquí de todos los robos que se produjeron en este colegio, increiblmente Uriarte Espinal lo convirtió en su madriguera para robar lo que más pudo, hasta la dignidad de este glorioso colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario