Fue ¡NOR ORIENTE! que dio el grito de alerta la semana pasada sobre la demolición de los ambientes donde funciona el MUSEO «HMS», y desde ese día su fundandor Ulises Gamonal recién empezó a preocuparse. Lo vimos exponer sus inquietudes en la sesión de concejo, en las que como siempre, todo «pasa a comisiones», como decía W. Churchill, la manera más elegante de no querer hacerlo.
A comienzos de la semana que fenece tratamos de abordar a don Ulises, sin resultado alguno. Le dejamos las preguntas de la entrevista en su faceboock; se supone no tuvo tiempo para responder, luego aparece rasgándose las vestiduras en otros medios, reconociendo LA VERDAD y su irresponsabilidad en este problema. Se confió de sus camaradas y estos son los resultados.
No es tiempo de culpar a «malos hijos» según dice, de los que él podría resultar como «mal padre», se trata de abrir el cerebro y dialogar primero con el Director del ISTP «04 de Junio», a quien le preguntamos por la suerte del Museo y fue tajante en aclarar que «el Museo es parte inherente de la institución ...que no será cedido ni trasladado a otro lugar y que tratará de insistir para que en los planos y estudios del nuevo local, se incluya un ambiente especial para el Museo». No vemos alli al «hijo ingrato» o al mal padre. Don Ulises tiene que entender también que la nueva infraestructura del ISTP «04 de Junio», no es «regalo» de los políticos de nuestro país, obedece a una gestión de hace más de tres años logrando un CONVENIO INTERNACIONAL en el que interviene el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en ese convenio ni la DREC ni el MPJ tienen nada que ver y lejos de llorar sobre la leche que se está derramando, acercarse al que fue su Instituto que lo cobijó casi toda su vida y busque alternativas adecuadas, son centenares de piezas arqueológicas que requieren ser tratadas con mucho cuidado. Sabemos que hay alternativas; pero se logran en un diálogo franco, cara a cara
No hay comentarios:
Publicar un comentario