Rodrigo Contero Peñafiel, renombrado Psicólogo español, explica:
El fanático político defiende con tenacidad y vehemencia sus opiniones y creencias, defiende su propia verdad, su efímero poder. Su capacidad de razonamiento es escasa por eso es presa fácil de caudillos y politiqueros, defiende tesis falsas, es iracundo e irascible, su capacidad de reacción es violenta e irracional, el fanático cree saberlo todo, se siente portador del poder divino para resolver problemas, sancionar o castigar. En psicología a los fanáticos políticos se los ubican en el grupo de las personas inseguras que tratan de compensar sus sentimientos de inferioridad por la fuerza, el chantaje o la mentira, su escasa capacidad de razonamiento no les permite pensar, generar ideas ni respuestas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com.
Causó mucho revuelo y comentarios diversos que siguen rodando en los medios digitales, situación que no exime a los pobladores DE MI TIERRA, que como enseña Platón en su Mito de la Caverna, ven un rayo de luz con sus nublados ojos y creen que es el resplandor del sol, se aferran a quien más les ofrece y más les miente. Por eso ocupamos los primeros puestos como los más ignorantes en el mundo. Salvo mejor parecer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario