Transcurrida una semana del fatídico accidente que enlutó a todo un pueblo, por la muerte de siete niños y más de una docena de heridos, felizmente; porque pudieron haber muerto todos los ocupantes del equipo de adolescentes que venían a las olipíadas de Chachapoyas.
Se ha informado ampliamente casi de todo, respecto a las causas o responsables; PERO LO QUE NO SE HA INVESTIGADO NI SE DICE NADA es, respecto al trato que reciben los choferes de la empresa de transportes del gobernador de Amazonas. Provías, SUTRAN, la policía, la fiscalía, etc. ¿Se tomaron el trabajo de indagar por los horarios o regímenes de trabajo de los cho feres que laboran en los «GH-BUS» de Gil mer Horna?.
Y claro que no es todo lo que pudo ser lo del chofer, que para su dicha o desdicha, se fue al más allá al caer estrellado en el fondo de un abismo de más de 100 metros.
Pues no solamente son los choferes que transitan por esta ruta los causantes de accidentes, es la misma ruta o carretera (PISTA LE LLAMAN), de esas que hizo el procesado OLLANTA HUMALA que ha tenido la caparazón de llegar a Chacha poyas y ser recibido por sus adulones, de esos que nunca faltan. Así como esta «pista», este delincuentón expresidente se golpeaba el pecho al final de su desastroso mandato pregonando que había construido 13 mil klómetros de vias asfaltadas y claro, de esas que son una trampa mortal para vehículos y pasajeros, allí tienen la que va a Leymebamba-La Balsa-Celen dín calificada como INFERNAL; la de PUENTE DURAN-SARAMIRIZA-WAWICO-URAKUSA-NIEVA, son una porquería, totalmente destruí das puro huecos, SON LOS HUECOS O FORA DOS de las empresas subsidiarias de ODE BRETHC que sobornó a estos corruptos y se cobró con las obras incompletas, mal hechas.
Y no solamente estas rutas, en Jaén, la que va de Ambato Tamborapa a Huancabamba, infernal, también de una sola vía estrecha y sin avisos en sus tramos más peligrosos.
¡Qué estúpidos los que le aplaudieron y festejaron sus inauguraciones!
En el caso de la carretera a R. de Mendoza
El autor de la presente la recorrió en su movilidad con motivo del accidente en el que murieron cinco jóvenes policías. Tal como dimos cuenta documentada y fotografiada del tramo donde se desbarrancó la camioneta PNP, efectivamente la curva es abierta, como el tramo donde se desbarrancó el bus con los estudiantes, en recta; pero la estrechez de apenas un carril es visible e inobjetable, de lo que poco se dice.
EN LO QUE RESPECTA AL TESTIMONIO DEL SOBREVIVIENTE ampliamente difundido, del que trasladamos aquí su transcripción. De hecho revela que el chofer del fatítico bus que en vida fue EDUARDO MEZA ARÉVALO (41) no tuvo el descanso suficiente, teniendo en cuenta que el accidente se produjo al promediara las 10.30 de la mañana de aquel fatídico domingo 11-11. El tiempo que se emplea en todo el recorrido de la rtuta es de 4 horas. el bus no pernoctó en San Nicolás (R. de Mendoza) salió en la madrugada de Chacha poyas a ese lugar o si pernoctó allí ¿Donde estuvo su copiloto o ayudante? Era fin de semana y en ese lugar los «fines de semana» son muy festivos ¿A qué horas se acostó el chofer, cuanto tiempo descansó?
Lea el testimonio del niño que viajaba en el asiento cercano al conductor lo dice todo.
Lamentablemente adelantamos con absoluto conocimiento de causas y causales, lo que sucedió aquí, no pasará de estas publicaciones. No esperamos NADA DE LA JUSTICIA, a sabiendas que está cautiva en Chachapoyas y todo Amazonas. Tan igual como de los 5 policías y nadie dijo ni dice nada.
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