Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 14 de enero de 2020

OJO CON LOS CANDIDATOS MERCANTILES

  Por lo que estamos viendo en esta contienda electoral ESPECIAL, la mayoría de postulantes se mantienen aferrados a la tradición populachera mercantilista asociada a sus propuestas. La costumbre de publicitarse al mismo estilo comercial: quién da más, quién formula mejores promesas y ofertas y en el colmo de la ignorancia de varios de éstos, adelantan compromisos de ejecutar obras, como aquel de Bagua que ofrece hacer realidad el aeropuerto EL VALOR, otro de por alli en Amazonas propone reforestación, etc. En los de Cajamarca, tienen casi la misma tendencia comercial politiquera con evidencias de orfandad total de conocimientos específicos para lo que harían si son elegidos.
Lo más preocupante
 Verlos recorrer distritos y caseríos en tremendos carrazos (4x4) que averiguando costos, no es menos de 300 soles diarios por 30 días, saque su cuenta. Otros que no es necesario mencionarlos porque se les ve en tremendos paneles publicitarios  en lugares visibles y estratégicos, no menos de 20 mil soles por cada panel y en el caso del controvertido populista HANS TROYES, además de la camioneta y paneles, afiches y gigantografías que en cálculo simple en esta campaña  estarían invirtiendo no menos de 300 mil soles y si la tendencia en la opinión ciudadana es que los congresistas reciban sueldo promedio de 10 mil soles ¿Se imaginan la recua (conjunto de animales de carga) de mercachifles que volvería a tener este Congreso?.
  Por eso, valga la oportunidad para trasladar esta motivación a nuestros lectores de los que no dudamos su capacidad  reflexiva. Nos preocupa el resto que solamente lee accidentes, futbol y peleas. Del voto INFORMADO y no condicionados a consignas, dependerá el nuevo Congreso que tengamos.
Salvo mejor parecer:
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales