SALA PENAL TRANSITORIA DE LA CORTE SUPREMA CONFIRMA ABSOLUCIÓN DE 53 INDÍGENAS Y MESTIZOS POR LOS SUCESOS OCURRIDOS EN LA "CURVA DEL DIABLO"
POR : JUAN JOSÉ QUISPE - 30-01-20
Finalmente, la magistrada SUSANA CASTAÑEDA OTZÚ inclinó su voto dirimente por la posición de ratificar la SENTENCIA de fecha 22 de septiembre del 2016 que ABSUELVE a los procesados.
De esta forma los magistrados Calderon Castillo, Chávez Mella, Pacheco Huancas y ahora Castañeda Otzu dieron fin al largo sufrimiento judicial de los hermanos indígenas que fueron injustamente procesados por hechos que no cometieron.
Tarea cumplida señores, este triunfo no solo es de IDL sino también corresponde a CEAS, VICARIATO APOSTÓLICO DE JAEN Y AIDESEP.
¡NO ORIENTE!: once años ha durado este complejo proceso judicial que les ha costado mucho dinero a quienes menos y casi nada tienen, por las decenas de viajes que hicieron desde Imaza-Condorcanqui hasta Bagua, con pasajes costoso, alojamiento y alimentación, toda una viacrucis que dificilmente será resarcida.
PERO HAY ALGO MAS QUE SIGUE FLOTANTO ¿Quién mató al May. PNP Bazán soles? ¿Dónde está su cadáver?
En nuestros arachivos tenemos evidencias muy elocuentes, le mostramos a uno de los magistrados involucrados en el proceso de juzgamiento, obteniendo una respuesta nada halagadora y seguimos con la JUSTICIA DE BAGUA, incompleta con mucha sumisión a las cúpulas de poder para encubrir a los verdaderos culpables de esta masacre, que a manera de compensación y tranquilizante nos venden la absolución de los 53 acusados como para que el resto no diga nada por lo más importante que falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario