Pasada la tempestad, llega la calma, aunque no tanto, por las deudas que contrajeron los can didatos en sus campañas, algunos con mucho ruido, otros casi franciscanos y silenciosos.
A pocos días de este evento, diversos comentarios vienen circulando para explicarse el triunfo de unos y la derrota de otros.
Caso específico, del prof. José Lizardo Tapia Díaz, muchos lo tenían por seguro su triunfo; sin embargo con 8,727 votos alcanzados, no pudo «saltar» la valla y con mucho pesar se quedó en la puerta. Como es de esperarse el reconocido docente está agradeciendo a sus seguidores por el incondicional apoyo que le dieron.
Sin embargo, no todos los de su entorno aceptan la derrota y han empezado a reflexionar las causas o motivos, señalando en primer lugar la agrupación política por la que postuló, con líderes muy controvertidos empezando por doña Verónika Mendoza, sus exabruptas defensas a los venezolanos, la difusión de fotografías junto con el delincuente sentenciado y prófugo Gregorio Santos y como anexo concomitante, don Ulises Gamonal que no tuvo reparo en anexar la campaña de apoyo a su amigo con su quehacer de recolector de restos arqueológicos. Le recuerdan su escuchi mizada (ver diccionario, no es mala palabra) performance electoral pasada en la que ocupó uno de los últimos lugares en las preferencias electorales, todo eso contribuyó a los resultados obtenidos por el lider Tapia Díaz.
De esta forma, Juntos por el Perú queda fuera del Parlamento al igual que el Partido Popular Cristiano (PPC), Democracia Directa, Perú Libre, Apra, Avanza País, Perú Patria Segura, Vamos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Solidaridad Nacional entre otros. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario