Claro que la estructura del GRAN PUENTE, aun sigue como nueva, sin mostrar deterioro; más no la ruta de acceso al puente, atodas luces y sin ser INGENIEROS, salta a la vista la pésima o nula compac tación, viendo y sabiendo que esas tierras son aluviales, por tanto debieron tener un base de enrocado y no de tierra como se ve a simple vista en las rajaduras.
Respecto a hundimiento registrados el jueves último el Gobernador Regional de Cajamarca Mesías Guevara a salido a dara explicaciones a los medios de prensa en el sentido que « el evento sucedido en el tramo de la carretera Huaquillo- San Ignacio, hemos realizado las coordinaciones pertinentes con Provias Descentralizado. Mañana estará viajando un experto en geología para analizar lo ocurrido. Mientras tanto con los señores alcaldes trabajaremos en la transitabilidad. Como la obra aún no ha sido recepcionada, la responsabilidad sigue a cargo de la empresa contratista".
Y se supone que con eso ya le puso parche a tan escandalosa y vergonzoza falla de esta obra que le cuesta al Estado la friolera de 36 millones de soles y como consta a todos los de estas provincias, fue un clamor su construcción desde hace más de 50 años. Aunque no sabemos lo que dgan los expertos del MTC, recogemos la opinión del Dr. Javier Adrianzén, en el sentido que,
Tal carretera (caída) al NO ser obra municipal - pese a la presión - evitar alcaldes y presidente regional delito de malversación de fondos. Para ello hay una garantía por ejecutar.
Tal obra publica se inauguró hace 4 meses, tiene garantía hasta siete (7) años y - como todo SOAT - las desgracias las cubre el seguro contratado por CONSORCIO CHINCHIPE.
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