Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 14 de abril de 2014

Contundente emplazamiento a Fiscales



JAEN.-(¡NOR ORIENTE!)En nuestra edición del 30 de marzo, publicamos el  editorial cuyo fragmento colocamos al costado derecho; que como entenderán, quienes sepan el significado de un EDITORIAL, lo redactamos recogiendo el sentir que fluye en la sociedad, que se palpa, se siente, se percibe, si nos atenemos al contenido inicial de la LEY ORGANICA DEL MINISTERIO PUBLICO, letra muerta para nuestros fiscales, que DE OFICIO  deben denunciar, investigar y pedir sanciones; pero aquí en Jaén, NADA DE ESO SUCEDE.
  Y ha tenido que llegar la gota de agua que rebalse la fuente, cuando en la conferencia de prensa del miércoles último, a raíz de la captura de la camioneta de LOS REQUEJO, el señor Coronel PNP Julio Anaya Cruz, luego de dar detalles de la detención de los seis sujetos que viajaban en el vehículo de la empresa COMERCIO & CIA  de los señores REQUE JO, con un arsenal de armas escondidas bajo los asientos,  se quejó de la labor obstruccionista de los fiscales y hasta se diría cómplice o encubridora, tal como lo sostenemos en el comentario que hicimos referencia líneas arriba, el Coronel Anaya, al ser abordado por ¡NOR ORIE NTE!, no tuvo reparo en reiterar sus críticas contra los fiscales que liberan delincuentes que la policía captura, alcanzándonos copias de las numerosas intervenciones capturando delincuentes y las actas respectivas en la que los fiscales los liberan dándoles comparecencia en calidad de «citados» «¡No puede ser!» Exclamó el alto oficial. En las copias de las actas se puede ver las firmas y post firmas de los fiscales «bondadosos» con la delincuencia: Jesús Delgado Callergos, Alvarado Puluche, entre otros «actúan como abogados de los delincuentes carajo...!» , dijo, agregando que, de los seis detenidos, ya liberaron a dos y pueden ser liberados los demás, cuando todos están inmersos en los mismos delitos y los seis deben ir a la cárcel, incluyendo a los propietarios de la camioneta». Recalcó Anaya Cruz.
  Muy mortificado se quejó de la captura que hicieron en el interior de un taller de la Av. Mesones Muro, una camioneta marca Hilux 4x4 a la que le estaban cambiando piezas en dicho taller. Capturando a  Nórvil Arévalo Silva (43) natural de Utcubamba; a este sujeto el fiscal lo liberó, dijo el Jefe policial.
  En la conferencia de prensa ofrecida el miércoles último, informó que «todos los días hacen operativos y capturas y cuando pienso que esos capturados ya están presos, me doy con la sorpresa que están libres en las calles y eso no es así ¿Dónde estamos?» , se preguntó.

LOS CAPTURADOS EN LA CAMIONETA DE LOS REQUEJO
  El conductor de la camioneta, haciendo caso omiso a la orden policial para detenerse, emprendió la huída pero fue alcanzado por los efectivos del orden.
Al ser detenido, se identificó como Gilmer Mejía Altamirano (38) con D.N.I 40973706, el mismo que durante el registro personal se le encontró  una pistola marca Taurus, modelo PT58HC, c. 38, abastecida con dos cacerinas de 15 cartuchos cada una. Tenía además, entre sus prendas íntimas, una pistola Pietro Beretta calibre 9mm de serie G249339-Z, con cacerina abastecida con 15 cartuchos.
 Ninguna de las dos armas tenía licencia, y la pistola Pietro Beretta, fue identificada de pertenencia al estado, asignada a la unidad de Amazonas en la localidad de Kusú Grande, Distrito de Imaza, Provincia de Bagua; el arma era de uso policial, según información proporcionada por la División de Armas de la PNP Lima.
  En el interior de la camioneta y tolva de la misma, estaban también Hernando Romero Ovando Orellano (52), natural de Motupe (Región Lambayeque), a quien se le encontró una pistola Baikal, calibre 9mm corto, abastecida con dos cacerinas con 15 cartuchos cada una, sin licencia de uso y posesión de armas de fuego.  También se intervino a José Ramiro Abanto Mejía (20), natural de Tarapoto; Aladino Altamirano Fernández (23), natural de Jaén; Modesto Altamira no Tenorio (37), natural de Jaén; y Jhonny Aselmo Acuña Cerdán (31), natural de Jaén. En el registro de la camioneta, se encontraron otras armas de fuego como, un revolver marca Smith & Wesson, cañón corto con tres cartuchos; un revólver marca Smith & Wesson,  c.  38 mm con serie limada, con seis cartuchos; una escopeta retro carga, abastecida con 4 cartuchos c. 12, 2 cartuchos calibre 16, y 5 cartuchos calibre 12, además de seis equipos celulares de diferentes marcas.

   Se supo que Jhonny Ansel mo Acuña Cerdán, tiene requisitoria por omisión a la asistencia familiar. «Estos sujetos posiblemente integren una banda de asaltan tes o integren una banda de sicarios que vienen acá a la ciudad de Jaén, entonces estamos realizando todas las investigaciones; es una banda porque vean las armas que están utilizando. Dijo el jefe policial. «Estos señores tienen que ir inmediatamente al penal, no quiero verlos mañana o pasado mañana en la calle”  Subrayó el  Coronel Anaya Cruz, durante la presentación del armamento en la conferencia de prensa, junto al Mayor PNP Juan Carlos Paz y otros oficiales, realizada el miércoles 9:00 am en la sede policial en Jaén. En otro momento, Anaya Cruz, dijo que se está realizando las investigaciones para determinar el nexo entre los sujetos detenidos y la empresa Comercio & Compañía, perteneciente a la conocida familia Requejo. Ante los rumores que la camioneta sería entregada por uno de los fiscales a los REQUEJO, ¡NOR ORIENTE! fue a constatar el día jueves último 10 a.m. y la hallamos en el canchón de la PNP, tal como fue decomisada e internada.


No nos gustan las apuestas; pero...

La escandalosa captura de la camioneta de los señores REQUEJO trasportando a seis sujetos armados y algunos de ellos con antecedentes judiciales, no solamente se circunscribe a la captura de los  referidos individuos; hay algo mucho más grave que desde el día que sucedió la captura, autoridades y medios periodísticos están sesgando la información; pues, dicho vehículo, no fue sustraído subrepticiamente del garaje de los propietarios, salió autorizado por ellos, por tanto, la misión que iban a cumplir, aún no se ha revelado, ni se está investigando por lo que se viene observando,  como que ello ha pasado a un segundo plano, si se tiene en cuenta el inmediato reclamo que hicieron los ladrilleros al enterarse de esa captura, pidieron se investigue a fondo; argumentando que con ese mismo vehículo transportaron  gente armada para el supuesto desalojo de los ladrilleros que costó la vida de uno de ellos.
  Ante las evidencias que ya se vienen observando, tenemos muchas dudas que las investigaciones se centren en los verdaderos móviles y apuntan a orientarse  a la detención de los capturados, que no dirán toda la verdad y como siempre, tanto el vehículo, como los dueños no serán tocados. Salvo que entre los fiscales que investigan haya alguno como aquel de Chimbote que le dijo TRAIDOR AL FISCAL DE LA NACION, o como el de BAGUA GRANDE Jorge Zamora que en esta edición vuelve a colocarse en el centro de las primeras planas informativas. Esperemos ver los resultados de estas investigaciones; sin que ello implique apartar nuestras dudas y la apuesta que todas las diligencias pasarán por encima de la auténtica verdad.

No hay comentarios:

Datos personales