Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Av. Pakamuros: de la porquería que no dicen nada el más grande corrupto ex-alcalde y su compinche Edwin Llique

  Los jaeneses fuimos sorprendidos esta semana con la repentina aparición de la resolución municipal Nº 669-2014MPJ/A que la firma don Edwin Llique Ventura.
  La sorpresa estuvo en que mediante este documento se consuma una más de las tantas corruptelas de las que tanto el vacado Ananías  como  éste su compinche, ya nos tienen acostumbrados.
   Al respecto le cedemos la palabra al Presidente del Comité de obra Ing. Godofredo Barrantes:
  «La obra presenta una alta degradación con 250 paños para reconstruir, como si tuviera 15 años de antigüedad. Tuvo 32 observaciones, la dejaron en 20, de esas 20 sólo se levantaron o subsanaron 13. Le colocaron «sica» Nº 3 , que es un material para subsanar grietas de techos aligerados, mas no de pavimentos. EL 60% DE TODA LA OBRA  requiere demolición.  En las bocacalles le dejaron canales como para regadío y en otra le pusieron fierro corrugado, en vez de  rieles». Puntualizó el profesional que preside el comité  de esa obra  y esto que no se refirió al alumbrado, sardineles, etc.

  Más de CINCO MILLONES DE SOLES  le cuesta al pueblo esta obra, que debería ser  la tarjeta de  presentación de lujo por ser parte del IV Eje Vial de la ruta Binacional; pero la irresponsabilidad, unida a la voracidad del ex-alcalde y su reemplazante, nos están dejando la  más grande porquería de una obra que jamás quedará como esperábamos.

  En la citada resolución Llique Ventura llega al extremo descarado de «perdonarle» (?) la multa que por ley se le debería aplicar al CONSORCIO PAKA MUROS; pero se la pasó por alto y solamente se refiere a una penalidad de S/.144,670.92, que en opinión del Ing. Godofredo Barrantes, debió aplicarse la penalidad real y legal de  S/.499,103.63 nuevos soles, que con todo eso, tampoco alcanzará para subsanar o reconstruir esta obra que lamentablemente quedará como el más grande monumento a  la ineptitud y la voracidad de estos gobernantes locales que pese a todo, sin rubor alguno quieren seguir prendidos en la teta.

No hay comentarios:

Datos personales