Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 17 de noviembre de 2014

Los puritanos de mi tierra

Nada más oportuno que empezar esta nota con las célebres frases de nuestro ilustre pensador Manuel González Prada, que suponemos en sus tiempos, también habían los que hubieron en tiempos de Cristo y hasta hoy (los fariseos, (publicanos) y saduceos):
 Esto, para los PURITANOS DE MI TIERRA, algunos de los cuales, suelen escandalizarse por nuestras filudas expresiones, sin tapujos en este vocero, que nació así, con su estilo propio, que no copia, ni imita a nadie; por eso seguimos siendo LOS UNICOS y, porque como diría el sabio francés  Georges Louis Leclerc, (S. XVIII) conde de Buffon: «EL ESTILO ES EL HOMBRE». Somos el reflejo de  nuestra REALIDAD, aquí decimos las cosas por su nombre: al pan pan y al vino, vino; sin medias tintas ni envolturas, no hablamos poniéndonos la mano en la boca para que no nos escuche el vecino, o agazapándonos en el anonimato o en algún para que no nos reconozcan: somos lo que somos y decimos lo que decimos, diccionario en mano: ninguna palabra usada aquí está vetada o proscrita en nuestro Diccionario de la Real Academia, y esto, que tratamos de «pulirnos» un poco; pero sin apartarnos del HABLA DE MI TIERRA; porque no escribimos para élites, nuestros pueblos no están en niveles elevados de intelectualidad; deseamos mantenerla o superarla con aportes serios, positivos, siempre apuntando a elevar nuestros valores. Usamos expresiones PRECISAS y no como lo hacen otros medios capitalinos, para ser más explícitos; (descontando nuestros medios locales, a los que les falta tinta roja para sus titulares con abundante sangre y muertos); para mejor ilustración de NUESTROS PURITANOS colocamos algunas al costado de esta nota.

  Pero por sobre todo el berrinche  en el sentido que «des-educamos», que «los niños se deforman», que «siendo un medio serio no culturizamos»; etc.

 Pongamos en la imaginaria balanza de LA JUSTEZA: ¿Qué preferimos?: Eludir, guardar silencio, dejar pasar, no tocar a un sinvergüenza que nos estafa, nos roba, tocarlo con pétalos de rosa, tan sólo por conservar la cultura y no incomodar a LOS PURITANOS DE MI TIERRA?...

  Conste que, durante los más de 35 años en este trajinar, ninguno de los que le pusimos el dedo como LADRON, nos ha querellado. Porque simplemente, cuando decimos que la burra es parda...El resto ya lo saben los NO PURITANOS que  porfiadamente nos leen desde hace más de tres décadas.

   Para ellos escribimos y por ellos existimos.
    Salvo mejor parecer:
             Nororientalmente:

               EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales