Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 24 de diciembre de 2019

EDITORIAL: Ante todo: LA VERDAD Y LA CONCIENCIA CÍVICA NO AL MERCANTILISMO DE NUESTRA HISTORIA

  LOS POLÍTICOS DE MI TIERRA se le prendieron a los milenarios restos arqueológicos del sector Montegrande, como muestra de su total pobreza creativa para levantar bonos, han mercantilizado a ese mudo testigo de sus discapacidades con la actuación nada voluntaria ni gratuita del Arqueólogo Quirino Olivera.   Están pretendiendo TORCER OTRA VEZ LA HISTORIA de esta patriótica provincia, para hacer creer que ALLÍ ESTÁ EL PASADO DE JAÉN, al mismo estilo que los usurpadores españoles cuando llegaron a esta parte del país y bautizaron a su antojo POR IGNORANCIA (porque con ellos no vino ningún arqueólogo y ningún historiador) y se les ocurrió colocar a la etnia que encontraron en las riberas del Chinchipe, como «Bracamoros» y jodieron la verdadera historia, tan igual como lo están haciendo ahora.
  Por nuestra parte, somos respetuosos de la labor que realizan nuestros profesionales en esta materia; pero al mismo tiempo CELOSOS DEFENSORES DE NUESTRA VERDAD HISTÓRICA  y esta VERDAD, NO ESTÁ en la Huaca de Montegrande. El origen del pasado histórico (no arqueológico) ESTÁ EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA, hoy, caserío EL MOLINO. ¿Por qué no se van a ese lugar los que dicen ser estudiosos de nuestro pasado?

AQUI ESTÁ LA RESPUESTA:
  Y nos lo dijo uno de los altos funcionarios de este gobierno regional, cuando nos pide que «no se toque el problema de la Huaca de Montegrande; porque VENDE para el turismo».
  Así como Ud. está leyendo, lo que quiere decir que a nuestras generaciones presentes y venideras vamos a tener que volver a mentirles haciéndoles creer que los jaeneses tenemos como ancestros a los primitivos que poblaron este valle, tan sólo porque ES FUENTE TURÍSTICA «producto de negocio». ¡Qué miserables! Tema que no va con nosotros y cueste lo que cueste digan lo que digan, LA VERDAD NO SE MERCANTILIZA.
  Condenamos la indiferencia de los que se hacen llamar «estudiosos de nuestra Historia» y los mencionamos: Prof. ÁNGEL MORENO ALBERCA, Tnte. Alcalde LUIS ABADA ARRIAGA, los del MUSEO DEL COLEGIO BRACAMOROS; el ahora mudo por conveniencia estudioso, historiador, arqueólogo y otros títulos que acepta que le pongan, don ULISES GAMONAL GUEVARA, se ha comido la lengua y les hace la comparsa a los farsantes y no por nada gratis.  Eso no va con nosotros.

Salvo mejor parecer:  S. Alejandro Carrascal C.

No hay comentarios:

Datos personales