Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 14 de enero de 2020

GOYO SANTOS: VERGUENZA Y DESPRECIO


 En la misma forma que el delincuente GREGORIO SANTOS GUERRERO se esforzó para promocionarse en su desesperación por seguir prendido a la única alternativa que tienen deshonestos como éste para inmunizarse de la justicia, en esa misma proporción se ha difundido la explosiva noticia de su sentencia en la que provisionalmente se le anuncia 19 años 4 meses de cárcel y que a partir del 15 de enero recién se definirá lo real de su condena, a esto se le agrega el pago de reparación civil de Un Millón y medio de soles, etc.  Todo eso lo dejamos para los analistas, jurisconsultos, especialistas y demás escribidores de las grandes noticias que abonan el morbo de los curiosos.
Pero lo que no dicen 
Es  el cómo y por qué le viene esta condena que no solamente tiene que ver con los cargos que le formulan en la voluminosa sentencia, sino  que todo esto es el resultado de su conducta delictiva, desviada y perniciosa que la llevó por dentro desde su temprana edad, que no solamente quedó en la orfandad paternal, también en orfandad moral, si tomamos en cuenta el análisis psíquico que le hicieron desde la primera vez que fue procesado. Aprendió a pergeñar la  guitarra y a lo más fácil que tuvo acceso fue estudiar para profesor, sin vocación alguna. Si recordamos que durante la gestión en la UGEL del prof. Mirope Neyra fue procesado y destituido por alquilar su plaza docente en un caserío de Pomahuaca a un profesor independiente, al que le pagaba 500 soles y él se cobraba la diferencia del sueldo.
 Esto, como simple referencia, luego le vendría el auto endiosamiento apoyado por sus cómplices y adulones de los que se hizo rodear (ver listado) cuando se dedicó a tiempo completo a dirigir las rondas campesinas, quedan graves hechos criminales que siguen pendientes y en esta ocasión el Dr. Javier Adrianzén los está actualizando como el caso de  SECUESTRO Y TORTURA a la campesina PETRONILA VARGAS SANTACRUZ para ocultar el asesinato de su padre por las rondas dirigidas por el sentenciado Santos Guerrero (Ver foto). Endiosado como líder rondero aprovechó su popularidad para lo que más quería: ser alcalde, gobernador o presidente y asi fue trepando cuando salió elegido para gobernar Cajamarca y fue aquí donde el abundante dinero que le pusieron los empresarios lo deslumbró hasta perder la razón, un viaje a Brasil, otra al Oriente, etc. Estaba viviendo sus remotos sueños, paralelo a ello las compras de terrenos, bienes inmuebles y la gran vida a cuerpo de rey rodeado de simpáticas acompañantes. Su hija veraneando en Máncora con sus guardaespaldas y amistades íntimas, etc.
 Compró 12 hectáreas de terrenos arroceros en Chaepén, precisamente muy cerca a los de un cercano familiar del autor de la presente y el omentario de los vecinos no se hizo esperar, lo mismo cuando adquirió terrenos urbanos en Baños del Inca a precios muy elevados colocándolos a nombre de su hermano  Leyder Caalva Guerreo que cuando lo investigaron dijo  no tener oficio ni profesión alguna, que sólo se dedicaba a pintar murales, producto de ese trabajo obtuvo grandes ingresos. 
La razón concreta 
para calificarlo 
como delincuente
 Cuando le incautaron los bienes antes referidos,(12 PROPIEDADES)  muchos creyeron que justificaría  su origen y los reclamaría para recuperarlos, pero se quedó en silencio y admitió sus incautaciones, hace 5 años y desde allí comprobamos lo que ahora le dicen en la sentencia.
¿Dónde están sus compinches?
 Empezando por su defensor y entusiasta promotor PACO MUGIRO IBARRA, se tragó su lengua y aquí viene el resto:
2.- Ulises Gamonal Guevara que al amparo de Gregorio Santos llegó a ser consejero regional, finalmente se retiró con mucha discreción y miedo sin decir lo que él sabía y sabe de su líder.
3.- Elzer Elera López, socio y principal soporte politiquero de Goyo bajo cuyo auspicio acumuló cierta holganza económica.
4.- El payaso barato Yone Asenjo Calderón que bajo la sombra del delincuente Goyo trepó hasta la DREC, sin saber leer ni escribir (referencialmente hablando)
5.- Felix Silva Urbano, otro que trepó altos cargos en el gobierno regional, habiendo pasado por la Dirección del Colegio Bracamoros, sin pena ni gloria.
6.- LUCIANO TROYES RIVERA solapado delincuente a quien ya mismo le debe llegar su turno en los tribunales, su cargo se lo debe a este delincuente Santos Guerrero, como lo estamos demostrando con un documento exclusivo en esta edición,  lo vimos a comienzos del año pasado ir a recibirlo en el aeropuerto de Shumba  en la camioneta de la UGEL .
7.- CLEYVER AGUILAR VILLENA hijo putativo político de Goyo Santos, premiado con jugosos sueldos en cargos de confianza a tal punto que quiso ser alcalde  y desplegó millonaria propaganda con dinero que no fue de su bolsillo y que hasta hoy no lo tocan por miedo o complicidad.
Y LOS MAS DESCARADOS
-JUAN VASQUEZ MALCA defensor de delincuentes, que como vulgar ramera se acuesta con todos los delincuentes gobernantes que le pagan lo que les pide: defensor del prófugo Gilmer Fernandez, del otro delincuente Sadón Gómez, entre los más connotados. Este bribón no tiene moral ni bandera, las prostitutas de las inmediaciones del Puente Villanueva Pinillos le quedan muy lejos en la competencia.
-EL OTRO:  JUAN SOUZA SECLEN con el título de periodista, hasta llegó a enfrentarse a golpes en Cutervo defendiendo a su amo ladrón Goyo.  (Que por falta de espacio continuaremos en nuestra próxima edición con el resto)
Igual que Sadón Gómez: robó y comprometió a sus mujeres

En la sentencia se incluyen a 15 implicados más la mujer principal del delincuente, en la que tiene tres hijos, doña Nancy Dávila Castillo, también a su actual pareja Maritza Briones Rojas, incluyendo a su hermano LEYDER CALVA GUERRERO y las investigaciones alcanzan a su mamá que aún no ha sido incluida oficialmente, entre otros que están siendo requisitoriados con penas carcelarias de 8 años más reparaciones civiles promedio de 50 mil cada uno.

Ahora le dan la espalda  Lo típico en casos como éstos cuando el cabecilla de la banda cae, el resto no lo conoce y hasta pretenden borrar todo nexo que los vincule, desde las épocas cristianas con Pedro negando a su  Maestro, estos son mucho peor; sin embargo gracias a los archivos de este semanario, iremos refrescando la memoria de los cobardes que antes lo adularon y ahora se esconden.
La defensa de estilo El mismo Goyo con la desfachatez que le caracteriza, ha salido a desmentir colocándose como un inocente y que todo será aclarado a su favor, se considera un perseguido político, asegurando que en la segunda instancia será absuelto. La pregunta ociosa sería si habrán cojudos que le sigan creyendo, después de lo que escuchamos en diversos ciudadanos y campesinos que ya están enterados.

No hay comentarios:

Datos personales