Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 7 de diciembre de 2010

EN ASAMBLEA PÚBLICA SE DEBATIRÁ PROBLEMÁTICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Por iniciativa de la Juventud Obrera Cristiana y de diez instituciones más de la sociedad civil organizada, se reunieron el último viernes 26 de noviembre, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, 23 representantes de igual número de organizaciones sociales, con la finalidad de coordinar acciones que conlleven al debate, propuesta y acción conjunta respecto al tratamiento de la problemática social de la provincia de Utcubamba. Presidió la reunión Franco Baltazar Alburqueque Hurtado, representante del Movimiento Ciudadano ”Para que no se Repita”, y como Moderador actuó el Mag. Wílder Mego Pérez, de la Asociación de Profesionales con Post Grado de Amazonas “Jesús Maestro”.

En esta reunión, que por primera vez convoca a la sociedad civil organizada, se acordó por unanimidad instaurar este tipo de asambleas públicas para que a través del debate democrático los representantes de las instituciones presentes lleguen a acuerdos consensuados sobre el tratamiento de los principales problemas sociales, económicos, culturales y medioambientales que afectan a la sociedad en su conjunto, proponiendo alternativas de solución que se elevarán a las autoridades nacionales, regionales y locales para su implementación.

La próxima asamblea se decidió realizarla el viernes 10 de diciembre de este año, a las 7:30 de la noche, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, y el único tema en debate será el de seguridad ciudadana, habiéndose designado a los representantes de la Policía Nacional del Perú y de las Rondas Campesinas para que en la introducción del debate expongan el marco legal que sobre seguridad ciudadana manejan ambas instituciones. (Colab. Carlos Flores)

No hay comentarios:

Datos personales