Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 14 de abril de 2011

¡...Y que viva carajo...!

Ollanta Humala, ha ganado en primera vuelta y nadie sabe hasta hoy, lo que pueda ocurrir en la segunda, lo que sí sabemos es que los ... millones de peruanos que votaron por él, representan a las millones de voces de protesta y descontento contra el continuismo, contra tanta corrupción y contra tanto sinvergüenza que se han enquistado en el poder por generaciones turnándose entre ellos para seguir haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Coincidimos con el tristemente derrotado Alejandro Toledo en el sentido que los peruanos «mostraron su enojo contra el modelo económico» y agregamos que, no solamente contra el modelo económico, si no, contra los embusteros que creyeron que los peruanos somos una bola de ignorantes y nos van a seguir meciendo con sus embustes de las «lap tops» para cada estudiante, aunque no tengan energía eléctrica en sus caseríos y sus estómagos vaciós, de los «diez mil kilómetros de carreteras», sumados con las trochas carrozables y otras en las que a diario se desbarrancan los vahículos que las transitan, del «crecimiento» económico y «del país atractivo» para los inversionistas, etc. Efectivamente, los peruanos estamos bien enojados no sólo contra «el modelo», sino, contra sus conductores y al precipicio que nos están llevando. Un simple botón de muestra: ¿Se ha puesto a pensar lo que significa haberse vendido 40 mil entradas en 48 horas en Lima, para ver tocar y cantar a un ex-Beatle de Inglaterra?...que la entrada más barata costó 260 nuevos soles y la más cara dos mil 980?...¿Esto somos los peruanos con estos modelos o patrones de conducta social?...¿Creen ustedes que pagarían lo mismo si se presentara García Zárate, Amanda Portales o «Los Alegres de Bambamarca?...

Es indignante la degradación de nuestra identidad nacional, desgraciadamente, la hemos perdido y ojalá no sea para siempre. Esto, no debe continuar. No somos «fans», ni adeptos del lider nacionalista que encabeza la más alta votación. Nos interesa EL PERU de nosotros. Este Perú del que poco y casi nada nos queda de sus tesoros y riquezas subterráneas...Nos interesa este Perú que, pese a tener milenarios restos arqueológicos que son la atracción para miles de visitantes de otros países, los peruanos, seguimos ignorando lo que tenemos y preferimos ver «Harry Potter»; futbol nacional e internacional, o la «telecaca», como la llama César Hildebrandt a los anti-ilustrativos programas(?) así le dicen, en los que se ven piernas y maricones. Estos «modelos» neoliberales, nos han idiotizado y no sabemos lo que tenemos ni lo que deseamos.

No porque vayan a catalogarnos de racistas; simplemente, mirando y pensando en lo hermoso y valiosísimo que es NUESTRO PERU, nos ha impactado el comentario de una periodista canadiense desde cuyo país, nos tienen como descendientes de una raza AMERICANA cobriza y estos descendientes de cobrizos, de Manco Capac y Mama Ocllo, aclamar y endiosar como lider al descendiente de un cauchero polaco con una esposa gringa que apenas habla el español???...Está bien que vivamos en una ALDEA GLOBAL; pero el Perú se supone, es NUESTRA CASA y en mi casa, mi familia debe estar primero y qué decir de la hija de un japonés que tiene doble nacionalidad y fue a refugiarse a ese país y hasta postuló para ocupar un curul como gobernante de una provincia nipona?...

Es decir, los peruanos, hemos perdido la brújula, totalmente, no hemos escuchado hasta hoy, ningún pronunciamiento, de los llamados «descendientes de Grau y Bolognesi», los uniformados de nuestro país que todos los años el 7 de junio JURAN por su patria y su bandera...Mejor ya no sigo.

¡Recuperemos a nuestro Perú carajo...!

Salvo mejor parecer.

Nororientalmente:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados amigos, por mucho que los colonizadores quieran desaparecernos, no lo han logrado y no lo logarán si cada uno de nosotros nos ponemos a preguntar quiénes somos, cuál es nuestro origen y qué queremos para el futuro de nuestros hijos, nietos, etc.
yo personalmente me dedico a trasladar a mi hija que tiene 9 años el idioma de mis ancestros (quechua) y con su padre aprende su otro idioma. de esta manera puedo ver cuán importante es el idioma para trasladar nuestra cultura y nuestras tradiciones. Es el momento de recuperar nuestra identitad, no está perdido todo, es cuestión de abrir los ojos y hacerse muchas preguntas fundamentales.
Gloria

Datos personales