Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 28 de febrero de 2012

Más de 100 casos registrados en dos meses Salud de la Región en total abandono


JAEN.-El domingo por la noche fue evacuado a Chiclayo el Dr. José Gil Huaroc del Hospital General de Jaén, según informe del Presidente del Cuerpo Médico de este hospital Dr. José Piscoya Alvarado, presentaba un cuadro de dengue hemorrágico grave, por lo que se le evacuó en una ambulancia y fue internado en el hospital Almanzor Aguinaga de la ciudad norteña, donde ha permanecido cinco días internado.
Esta situación pone en evidencia lo que muchos del entorno del gobierno regional pretenden silenciar. El mismo jueves cuando quisimos indagar por los casos de dengue en dicho nosocomio, el Director, negó toda información, por lo que acudimos al presidente del Cuerpo Médico, he aquí la VERDAD:
En lo que va del presente año, más de cien casos de dengue, diez de estos con graves implicancias por la hemorragia interna. Dijo el dirigente del cuerpo médico que la actual gestión del gobierno regional se ha descuidado totalmente la salud, no se han efectuado campañas de prevención, no se ha implementado un banco de sangre con las debidas reservas para estos casos. Las improvisaciones en las designaciones para el personal que debe dirigir las acciones preventivas, se siguen haciendo en función a favoritismos partidarios y allí están los resultados.
Y lo que ha dicho el Dr. Piscoya, es una VERDAD palpada a distancia, basta con darse una pequeña vuelta por la parte periférica de este nosocomio y Ud. podrá comprobar que sus instalaciones están en medio de matorrales, basurales, con gallinazos, espesa maleza que son un verdadero criadero no solamente para zancudos, si no, para toda clase de bichos y bacterias. Recién cuando han sentido la avalancha de casos que a diario se vienen presentando y esto, que no todos acuden al hospital, se han preocupado en fumigar, en convocar a las autoridades, pero como un mero formulismo, porque como consta, de tal convocatoria no ha salido NADA constructivo, a parte de los apoyos en movilidad y combustible de la municipalidad y la UGEL, no se ha dicho la VERDAD pese, a que como médico el jefe de la DISA, así como el del Hospital y su antecesor, olvidaron la regla número UNO de la salud: PREVENIR y estos, no previnieron y ahora cuando el mal está encima, recién se acuerdan de hacer lo que debieron hacer desde el año pasado.

¿DONDE ESTÁN LOS 25 MEDICOS DE CUBA?

Esta es la pregunta que le hacen al presidente regional y a su director regional de Salud ¿Dónde están los médicos competentes que dijo había contratado en su viaje turístico a La Habana?
Una tremenda mentira que hoy se pone al descubierto y es el pueblo de los sectores más necesitados los que empiezan a pagar las consecuencias.

No hay comentarios:

Datos personales