Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 15 de abril de 2012

Otro cadáver en la quebrada


Casi la misma modalidad de «descubrir» cadáveres en las orillas de la quebrada de Jaén, parte baja sector Linderos (El Pongo), en estado no de descomposición, si no de momificación, pone a los jaeneses ante el más insólito episodio de su historia, puesto que NUNCA ANTES, los ejecutados eran arrojados a la quebrada por su poco e irregular caudal que, mientras aún no sea esclarecida la causa y autor o autores de la muerte del adolescente JAIME CRUZ SANCHEZ, el comentario callejero de la población sigue poniendo su dedo acusador a los agentes del alcalde con la fachada de «serenazgos», peor aún, con la inesperada renuncia del Tnte. Crl. EP(r) Oscar León Aguirre como Director del Sistema de Seguridad, y, teniendo en cuenta la conducta de DOCE (más la del jefe) de los integrantes del serenazgo, con antecedentes penales la mayoría por homicidio, el peligro ES INMINENTE y no podríamos buscar a otro responsable que al mismo alcalde GILMER ANANIAS FERNANDEZ ROJAS y su cúpula en la que también hay prontuariados por graves delitos (ver página 7), por lo que ES URGENTE que el señor alcalde se esfuerce no por maquillar o blindar su imagen con publicidad mercantil, si no con hechos que tranquilicen a la ciudadanía, que demuestren que no fueron los de sus huestes, de lo contrario, la situación está a punto de convulsionar y colapsar en esta ciudad, como nunca antes la tuvimos.
La noche del jueves asistimos con un reportero a la reunión que se dijo, sería para conformar el nuevo comité Provincial de Seguridad Ciudadana y elegir a su nuevo Secretario Técnico, pero fuimos impedidos, misma banda de la COSA NOSTRA, no querían que el periodismo se entere de lo que iban a tratar, es decir, a quién o quienes de su calaña elegirían para que la mafia no siga siendo descubierta. Nos enteramos que no hubieron concretizaciones y seguimos en fojas cero. El SERENAZGO, sigue en la ilegalidad y en este desbarajuste, ha de ser bien difícil que jefes de sectores se animen a respaldar una gestión edil, a todas luces CORRUPTA y de mucho riesgo para la integridad ciudadana. En la entrevista que le hicimos al Coronel Germán Márquez el jueves último, marcó su distancia y nos reiteró que su institución trabaja independiente, que no han logrado articularse con el Serenazgo, pese a que la ley así prescribe «Cada quien por su lado». Así nos aclaró.

MISMO SINALOA
DE MEXICO


En medio de esta descomposición hemos empezado a ser testigos de cómo la delincuencia se ha incrementado espectacularmente con ejecuciones desde una moto lineal, sicarios sin capucha: el martes 10 de abril al promediar las 6-50 p.m. fueron acribillados a balazos el conocido comerciante de animales menores de la parada «Los Angeles», José Walter Herreras Cubas (40) cuando estaba llegando a su vivienda ubicada en la c.7 de la calle Lambayeque y con él también su esposa Medalith Martínez Fernández (39). Los móviles aún no se han establecido fehacientemente. Murió el y la esposa y viuda sigue con pronóstico reservado en un nosocomio de la ciudad de Chiclayo. Hasta el cierre de la presente NADA CONCRETO se sabía respecto a los autores y móviles de este crimen.
Idem, al día siguiente, también cuando se acercaba a su domicilio fue acribillado a balazos por dos sujetos que lo habían seguido en una moto lineal, al ciudadano JOSE DILMER BAZAN (27) el proyectil al parecer, le atravezó por la cervical, llegó agonizante al hospital, falleciendo a los pocos minutos.
De esto, no podemos pedir un policía para cada esquina; pero había un trabajo que se estaba iniciando como parte de un PLAN O UN PROYECTO INTEGRAL que es lo que hace falta en esta ciudad, y lo había iniciado el señor José Parra Calvay, organizando LAS JUNTAS VECINALES que es lo que hasta hoy no ha podido lograr don Ananías, tal como se han organizado en muchas ciudades, las juntas vecinales juegan un rol fundamental en cuanto a control y seguridad ciudadana. Sacaron también a Parra Calvay y se debe empezar de nuevo, hasta que el alcalde encuentre funcionarios que no interfieran sus actividades solapadas, en especial con los que mueven mucho dinero en esta ciudad.

No hay comentarios:

Datos personales