Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Otra vez mintió el «perfecto sinvergüenza»


No existe Comité Provincial de Seg. C.

Para pretender mentirle al pueblo con tan groseros argumentos, hay que tener la cara que tiene nuestro alcalde, porque a otro terrenal común, jamás se le habría ocurrido poner el dedo para tapar el sol de la manera tan aventurera como lo hizo en los medios de prensa y sus periodistas que mantiene en alquiler.

SUS TORPEZAS

1º.- Malcriado, mal educado, como que se formó en algún albergue infantil o un reformatorio como el de Maranga (Lima) o «La Floresta» Trujillo. Ananías convocó con mucha anticipación mediante oficios a los alcaldes distritales, autoridades, (de las que prescribe la ley de SC), etc. La cita fue para las 11.00 a.m. del miércoles 19-12. Puntual, como siempre, llegó el Tnte. Crl. EP(r) Oscar León Aguirre, cuando apenas habían llegado dos asistentes invitados. Sentado en la mesa oficial estaba el alcalde y su actual jefe de SC Willian Linares, con la cortesía castrense de su formación profesional, se acercó a saludarle y entérese cómo lo recibió. En primer lugar, parecía que estaba amputado de una porción de brazo, porque apenas  estiró la mano, como que al instante le soltó una bocanada de su petulancia y soberbia lumpenesca:

-«Ud. no está invitado». -No señor, yo vengo con un documento en representación del alcalde de Bellavista (para cuya municipalidad brinda sus servicios en este campo). «Pero Ud. no puede sentarse en esta mesa». No señor, yo tengo mi lugar donde estuve y sólo vine a saludarle...  Así como Ud. lo lee, situación que no ha de llamar la atención para quienes lo conocen como un perfecto malcriado, prepotente amatonado, como que ha comprado el sillón municipal y tiene miedo que se lo quiten. Confirma también las numerosas quejas de humildes servidoras y comerciantes como las del  «28 de julio» y otros tantos a quienes les escupió las babas de su ignorancia y pésimo trato, reflejo de su miserable crianza hogareña, de la que nosotros felizmente no somos culpables.

2º.- LA GRAN MENTIRA, a sus «feligreses» les habló hermosuras de los resultados y funcionamiento del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana; pero como lo han testimoniado muchos, su desmentido estuvo en esa misma convocatoria. Sólo fue el Dr. Tomás Ronca les como representante del Poder Judicial, pero al parecer no tanto para hacerle el coro a Ananías, porque apro vechó la ocasión para denunciar los asaltos, atracos, accidentes, caos vehicular, desorden en general, etc. NO ASISTIÓ ningún represen tentante del Ministerio Público, tal como dimos a conocer, uno de los señores fiscales, el año pasado le dijo al Director de este Semanario «Yo no asistiré a esas reuniones para avalar con mi presencia al delincuente que tiene  como Jefe de Seguridad Ciudadana». Y lo están cumpliendo.
  Pero otro GRAN AUSENTE fue el representante de la POLICIA NACIONAL, según se comentaba a medias voces, el Coronel Germán Márquez ha tomado distancia de Ananías debido a la incompetencia e incapacidad del alcalde para gobernar y no fue ni siquiera un Sub Oficial de tercera. Le hicieron el coro, el PAYASO YONE de la UGEL, algunos dirigentes ronderos y como pocas veces, también le faltaron sus querubines de la MESA DE «DESCONCERTACION» que dejaron las sillas vacías. Este es el propagandizado «comité provincial de seguridad ciudadana». Totalmente ILEGAL, en abierta contradicción con la ley.

LOS LOGROS DE ANANIAS

Con los cachetes henchidos  por las mentiras que lanzaba, habló de cifras casi millonarias invertidas en la SEGURIDAD DEL PUEBLO y como siempre le pasó su manazo por la ingle a la gestión anterior criticando a las camionetas que «funcionan dos horas y paran tres», a diferencia de sus camionetas que son «de marca». Sus «tremendos resultados» los pintó en la recuperación de 222 mototaxis, 123 motos lineales. En ningún momento de su extensa exposición hizo mención al PLAN OPERATIVO Y ESTRATEGIAS en materia de Seguridad Ciudadana. Su respuesta inmediata la tiene el pueblo que ve y palpa que:

a.-La delincuencia se ha incrementado.
b.-Las Juntas Vecinales no funcionan y si lo hacen están siendo amenazados sus dirigentes por la delincuencia.
c.-Jaén cuenta ahora como nunca antes con barrios LIBERADOS «El Hueco» del Puente Orellana y «Pakistán» de Pardo Miguel.
d.-Los dueños de chinganas se zurran en las ordenanzas  que les pone horarios, los borrachos jóvenes de ambos sexos se amanecen en las calles, orinan y vomitan en las veredas. Las patrullas del JEFE pasan, saludan a los borrachos y todo sigue igual.
e.-El robo de motos se ha incrementado.
f.-Los gallinazos por las calles y los perros «en alforja» copulando frente al palacio municipal, son la mejor muestra que don Ananías debería seguir dedicándose a sus negocios oficiales y deje en la comuna a quien tenga más capacidad.
 LA OTRA «NOVEDAD»: las videocámaras. Ojalá no se las hayan adquirido en la tienda del cuñado del Tesorero WILSON TARRILLO.

No hay comentarios:

Datos personales