Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 6 de agosto de 2014

¡Confirmado!

Batidas PNP

puro hueveo


  Decenas de motos lineales abarrotadas en el canchón de la comisaría PNP, producto de las intensas batidas que viene efectuando la policía local, en cumplimiento a las directivas del Ministerio del Interior.

  Fuimos testigos también de los ruegos, pataleos y reclamos de los usuarios afectados por estas batidas, totalmente ciegas y sin  ninguna direccionalidad hacia  el logro de una verdadera SEGURIDAD y mucho menos conseguir el ordenamiento vehicular que tan descuidado está en esta ciudad, que, comparada con otras de mucho menos renombre, empezando por el cantón Zumba,  provincia de Zamora-Chinchipe, al otro lado de nuestra frontera norte, la policía local allí ha conseguido inducir a la ciudadanía una CULTURA DEL ORDEN; porque allí para esta tarea NO HAY HORARIOS ni treguas, como aquí.

Preguntamos

¿Qué sentido tiene reprimir incautándoles sus motos lineales a trabajadores, amas de casa que durante el día se desplazan a sus centros de trabajo?
 Cuando por las noches, cualquiera puede comprobarlo, a partir de las 10 p.m. y hasta las 7 del día siguiente, nadie respeta las señales de tránsito, para empezar, nadie les pide casco de protección, pandillas de jovenzuelos hacen «piques» por las calles  en sus motos lineales en las que van de a dos o tres, con gritos desenfrenados y pasan por delante de algunos vehículos policiales cuyos ocupantes uniformados nada hacen ni dicen y como denunciamos en nuestra edición anterior, los mismos policías que patrullan en las camionetas no vigilan el orden, si no, a quién pueden asaltar también de la manera más vulgar y delictiva. Lo decimos con absoluto conocimiento de causa y el Jefe policial de Jaén lo sabe.
 Para nadie es un secreto las tremendas fechorías que se producen por las noches, con asaltos al paso de sujetos que utilizan a las motos lineales para estos fines. Pero no solamente asaltos al paso, también escándalos callejeros con borrachos que se orinan, vomitan y defecan  en las veredas como ocurre casi a diario en la cuadra 10 de la calle Mariscal Ureta. Vemos con impotencia de cómo una camioneta de la policía se ubica a poca distancia, no se sabe si para detectar sus «presas» o para  dar seguridad a los borrachos. Testigo: el señor policía JOSELITO PAZ que vive muy cerca y  ve y escucha los escándalos que incluyen disparos con armas de fuego.


  Esto ¿Porqué no controlan y reprimen señores jefes policiales?...

No hay comentarios:

Datos personales