Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 6 de agosto de 2014

Más de lo mismo


  Para los que viven en la gran Capital, con regímenes de vida amoldados a la rutina del trabajo diario y fines de semana libres incluyendo feriados, no hay otra distracción que ver pasar tropas, tanques de guerra, vehículos motorizados, los saludos protocolares de rigor, así como las anecdóticas escenas, los robos y los asaltos cuando termina el desfile, los accidentes y los apretujones  morbosos para que lleguen de retorno a sus destinos en la periferie capitalina, etc.

  Es la rutina, la costumbre  de todos los tiempos, lo que difiere mucho de nuestros lugares, donde según pudimos apreciar, fueron muy pocas familias las que se «prendieron» de las pantallas de sus televisores para mirar MÁS DE LO MISMO de todos los años. Como que todo cansa y más aún, si por esta parte del  país no cambia nada, nada tiene sentido ni atracción.

 Los ánimos se enfriaron más desde el año pasado, cuando el desánimo y la decepción quedaron en evidencia por el desvío definitivo de lo que este gobernante llamó «HOJA DE RUTA», totalmente torcida y férreamente ligada al capitalismo nacionalista, representado por los dueños del PODER REAL con su capataz ministro de Economía que nos mantienen al filo de la consuetudinaria miseria, principalmente a las poblaciones marginales de las inmensas zonas rurales que son mayoría en el país. ¿Qué atractivo y qué espectáculo puede tener cabida cuando los estómagos están vacíos y las mentes llenas de preocupaciones por las cargas familiares, las deudas, etc.?

  Con gobernantes como éstos, lamentablemente, el patriotismo entusiasta de otros tiempos, poco a poco se va extinguiendo y nos vamos quedando como petrificados espectadores de una realidad aniquilante no solamente de nuestra economía, también de todo sentimiento patriótico que nos haga recordar que somos peruanos.

             Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales